X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Mapfre ganó un 7,1% menos hasta junio por el impacto de las divisas

La firma subraya la "positiva evolución" del negocio en España El volumen de primas alcanzó 11.970 millones de euros, un 8,4% menos

Edificio de Mapfre.

Mapfre registró un beneficio neto de 385,7 millones de euros en el primer semestre, lo que supone una disminución del 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado este jueves la aseguradora. La compañía explicó que sus resultados semestrales se vieron afectados de forma negativa por la "fuerte depreciación" de las principales divisas (dólar, real brasileño y lira turca) y también por la caída de los rendimientos financieros.

No obstante, Mapfre destacó al solidez del beneficio recurrente que creció un 4,9%, sin tener en cuenta los efectos extraordinarios del ejercicio anterior, que incluían provisiones en el canal bancaseguros y la venta de un inmueble en Madrid.

La firma subrayó, a su vez, la "positiva evolución" del negocio en España, que calificó como "motor del crecimiento" y también del negocio reasegurador, tanto por la solidez como por la sostenibilidad del resultado y su contribución al grupo.

El volumen de primas de Mapfre alcanzó 11.970 millones de euros durante el primer semestre, un 8,4% menos que entre enero y junio de 2016, y su cifra de negocio se redujo un 8,7% en el periodo, hasta 14.091 millones de euros.

La aseguradora finalizó el primer semestre del año actual con un patrimonio neto de 10.107 millones de euros, así como con fondos propios por valor de 8.457 millones y unos activos totales de 68.203 millones de euros.

Archivado en:

Outbrain