X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Bankinter gana 261,2 millones de euros, un 8,4% más

El banco destaca que sus ingresos provienen del negocio típico Registra crecimientos en todos sus márgenes

María Dolores Dancausa

La entidad financiera cierra el primer semestre del año con un beneficio neto de 261,2 millones de euros, y un beneficio antes de impuestos de 357,8 millones, lo que significa un crecimiento del 8,4% y del 7,9%, respectivamente.

"El Grupo Bankinter consolida al cierre del primer semestre de 2018 la tendencia de crecimiento rentable con la que iniciaba el ejercicio, con unos ingresos muy basados en el negocio típico y desde una estrategia diversificada en cinco líneas de actividad que se complementan entre sí", explica en una nota.

Entre las ratios más destacadas de estos resultados sigue estando el ROE, o rentabilidad sobre el capital invertido, que se sitúa en el 13%, lo que supone que "Bankinter sigue presentando una rentabilidad en posiciones de liderazgo sectorial", añade la entidad.

El banco destaca que ha registrado crecimiento en todos sus márgenes. Así, el margen de intereses cierra este segundo trimestre de 2018 con 542,9 millones de euros, que suponen un 6,9% más que en el mismo periodo del año pasado.

Por lo que se refiere al margen bruto, la cifra se sitúa en 977,3 millones de euros, un 8,5% más, gracias a la aportación de las comisiones, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior y que suponen ya el 23% del total del margen bruto. Entre estas comisiones destacan las provenientes del negocio de Gestión de Activos: un 12,1% más que en igual periodo de 2017.

En cuanto al margen de explotación, concluye el semestre en 474 millones de euros, con un 10,2% de incremento, y ello pese a un crecimiento en los gastos del periodo. No obstante, la buena evolución de los ingresos ha llevado a una mejora del ratio de eficiencia de la actividad bancaria con amortizaciones, que se sitúa en el 46,1% frente al 48,5% con el que se cerró junio de 2017.

Archivado en:

Y además:

Outbrain