Industria

La CNMV recomienda “cautela” a la hora de invertir en Duro Felguera

Advierte que los actuales accionistas van a ver diluida "de manera muy significativa" su posición por la ampliación

Sebastián Albella, presidente de la CNMV.
Sebastián Albella, presidente de la CNMV.

 La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha instado a los inversores a actuar con "especial cautela" en sus decisiones de inversión respecto al grupo de ingeniería Duro Felguera, tras la reciente ampliación de capital, según un comunicado remitido por el supervisor a cierre de mercado.

La CNMV llama la atención sobre la ampliación de capital de la compañía, que cotiza en el mercado continuo, y sus "implicaciones" en la evolución de sus títulos en el mercado, ya que el nivel actual de cotización representa "más del 600% del precio de emisión de las nuevas acciones".

El supervisor señala que los actuales accionistas, titulares de 144 millones de acciones, van a ver diluida "de manera muy significativa" su participación como consecuencia de la ampliación, y que las acciones existentes antes de la ampliación pasarán a representar el 3 % de la nueva cifra de capital social.

El pasado lunes Duro Felguera comunicó mediante un hecho relevante que la ampliación acordada por la junta general de la sociedad había sido suscrita en su totalidad, lo que supone la emisión de más de 4.000 millones de nuevas acciones a un precio de 0,027 euros.

La ampliación de 125 millones de euros formaba parte del acuerdo de refinanciación con la banca, al igual que la capitalización de la deuda por 233 millones.

La admisión a negociación de las nuevas acciones está prevista para el próximo2 de agosto, como figura en el folleto informativo.

Normas