_
_
_
_
_
Cuentas bancarias

Openbank se suma a los extratipos por la nómina: ofrece un 3% los seis primeros meses

La entidad online exige ingresos mínimos de 900 euros al mes A partir del séptimo mes la remuneración baja al 0,40% cumpliendo las condiciones

Openbank lanza una promoción para captar la nómina de los clientes.
Openbank lanza una promoción para captar la nómina de los clientes.
Miriam Calavia Rogel

La banca se está volcando en la captación de dinero nuevo y ofrece cada cual más ventajas para atraer las nóminas de los clientes. Openbank ha lanzado la Cuenta de Ahorro Bienvenida con Nómina que renta un 3% nominal durante los primeros seis meses desde su contratación para saldos de hasta 15.000 euros. A partir del séptimo mes, el interés nominal se reduce al 0,40% (o al 0,10% en caso de que no se cumplan las condiciones exigidas).

El requisito indispensable es domiciliar una nómina o pensión de al menos 900 euros al mes. Además, la entidad mantiene su actual Cuenta de Ahorro Bienvenida para nuevos clientes que no deseen llevar la nómina, con un interés nominal del 1,75% los tres primeros meses (0,74% TAE).

La nueva promoción de Openbank es un producto sin comisiones con total disponibilidad del dinero y sin permanencia. No admite domiciliaciones ni lleva asociadas tarjetas. Eso sí, para hacer ingresos y retiradas de dinero es necesario operar conjuntamente con la Cuenta Nómina Open o la Cuenta Corriente Open, explica la entidad.

Siguiendo un ejemplo de la entidad, con un saldo constante de 15.000 euros durante el primer año, cumpliendo condiciones, se puede obtener una remuneración de 255 euros brutos al año. Sin cumplir los requisitos, con un saldo constante de 15.000 euros durante el primer año, los retornos serían de 15 euros anuales.

Openbank se suma así a la tendencia de ofrecer extratipos por las nóminas. CaixaBank lanzó recientemente una promoción en su Cuenta Family que igualaba el rendimiento de la Cuenta Nómina de Bankinter al 5% TAE, a cambio de una retribución de 2.500 euros al mes. Bankinter, por su parte, requiere ingresos a partir de 1.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_