_
_
_
_
_

El maquillaje de Kardashian que reta a Mark Zuckerberg

Kylie Cosmetics ha facturado 537 millones de euros desde que se creó en 2016 La pequeña de las hermanas es la rica más joven de Estados Unidos

La más joven y rica de las Kardashian, Kylie Jenner.
La más joven y rica de las Kardashian, Kylie Jenner.GETTY IMAGES

La más joven de las hermanas Kardashian, Kylie Jenner (20 años), podría convertirse en la persona más joven de la historia en conseguir mil millones de dólares, según la revista Forbes. Por ahora, este título lo mantiene el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que alcanzó la mencionada cifra a los 23 años.

Las Kardashian alcanzaron la fama por un reality show. A partir de ahí, convierten en oro todo lo que tocan. Kylie Jenner no es solo la más pequeña de las hermanas, sino también la más rica. De hecho, es la persona más joven de la lista de America’s Richest Self-Made Women 2018 (las mujeres hechas a sí mismas más ricas de Estados Unidos), según ha mencionado la citada publicación, en la que se detallan las mayores fortunas no heredadas. La empresaria, en el puesto 27 del citado ranking, protagonizó la última portada de la revista, que estima su patrimonio en 900 millones de dólares (768 millones de euros), y debe la mayor parte de su riqueza a su marca de maquillaje, Kylie Cosmetics.

Sus kits de pintalabios y perfiladores, a 25 euros, arrasan entre las adolescentes. Cuando en 2015, comercializó por primera vez 5.000 unidades de estos lotes, estos se agotaron en cuestión de segundos y se revendieron en internet por cerca de 1.000 euros. Los labios se han convertido en su icono y en la estrella de sus colecciones, en las que tampoco faltan sombras y lápices de ojos o brochas. En montar la compañía en febrero de 2016, Jenner invirtió 250.000 euros que había ganado trabajando como modelo. Kylie Cosmetics ha facturado desde entonces más de 537 millones de euros. Gigantes del mundo de la cosmética como Estée Lauder o Bobbi Brown tardaron más de 25 años en alcanzar cifras similares.

La fortuna de Kylie Jenner se sitúa en torno a los 900 millones de dólares

Sus productos de edición limitada se agotan en cuestión de horas. Algunas de estas series especiales han llegado a reportarle a Jenner más de 16 millones de euros en menos de 24 horas. Además, estos se venden en exclusiva a través de su página web y Jenner es propietaria del 100% de la marca, lo que ha contribuido a que su fortuna aumente a pasos agigantados.

Maquillaje de Kylie Cosmetics
Maquillaje de Kylie Cosmetics

La empresaria, que el próximo agosto cumplirá 21 años, no solo podría convertirse en la multimillonaria más joven de la historia, sino que ya es la tercera celebridad mejor pagada del mundo, solo por detrás del boxeador Floyd Mayweather y el actor George Clooney, además de ir varias posiciones por delante de futbolistas como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Aunque el maquillaje representa la parte más significativa de sus ingresos, también obtiene beneficios de los programas de televisión, entre los que se encuentra su propio reality, además de los contratos publicitarios.

La fama de la propia Jenner y su faceta como influencer son dos de los principales pilares del éxito de Kylie Cosmetics, una marca que gira enteramente alrededor de su fundadora. El peso de Kardashian en internet es tal que, el pasado mes de febrero, un tuit suyo quejándose de la nueva actualización de Snapchat hizo que la aplicación se desplomara en Bolsa con pérdidas de más de mil millones de euros. La empresaria es además una de las reinas de Instagram, la sexta persona con más seguidores del mundo en la red social, donde acumula más de 111 millones de fans frente a los 4,7 millones con los que cuenta Zuckerberg, actual propietario de la aplicación. Ahora Jenner tiene el reto de superarle como la multimillonaria más precoz de la historia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_