X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Transporte »

Ryanair reubica o compensa a los 100.000 pasajeros afectados por sus cancelaciones

La aerolínea operará mañana 630 vuelos hacia o desde España, el 76% del total Dirección y sindicatos mantienen la negociación ante Trabajo en busca de evitar la huelga de mañana y el jueves

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Valencia.

Los 100.000 pasajeros de Ryanair que se han visto afectados por las cancelaciones de vuelos en España, Portugal y Bélgica, ante la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCPs) prevista para mañana miércoles y el jueves, han sido recolocados en vuelos alternativos o se les ha gestionando ya el reembolso completo de su billete.

Así lo ha afirmado en un escueto comunicado la aerolínea irlandesa, que añade que no prevé nuevas cancelaciones en la jornada de mañana. De este modo, la low cost subraya que operará más de 2.400 vuelos en toda Europa, "llevando a más de 450.000 clientes a sus destinos vacacionales".

Ryanair operará entre miércoles y el jueves unos 630 vuelos diarios hacia o desde España, el 76% de los que tenía programados inicialmente, tras la cancelación de 400 operaciones. Entrada la tarde la dirección y los sindicatos de TCPs, USO y Sitcpla, negocian ante representantes de la Dirección General de Trabajo para reconducir el conflicto que ha motivado los paros. La plantilla de 1.800 tripulantes en España reclama contratos bajo legislación local, y no irlandesa, así como el propio reconocimiento de los sindicatos como interlocutores.

Los pasajeros afectados por la huelga tienen derecho a compensaciones de entre 250 y 600 euros, a asistencia y al transporte alternativo hasta su destino, según reitera el Ministerio de Fomento, que contará con inspectores de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en los aeropuertos para velar por que la aerolínea los cumpla.

Archivado en:

Outbrain