_
_
_
_
_

Trive prevé multiplicar por cuatro su actividad este año

En 2017, los coches diésel representaron el 75% de las adquisiciones de esta plataforma de venta de coches online, ahora solo suponen el 30,8% La modalidad de ‘renting’ iguala a las compras en esta página web

Un local de la compañía de venta en línea de coches, Trive.
Un local de la compañía de venta en línea de coches, Trive.
Manu Granda

La plataforma en línea de compra de coches Trive prevé multiplicar su actividad por cuatro respecto a 2017. El año pasado (que fue el de la fundación de la compañía) registró más de 1.000 solicitudes de financiamiento para la adquisición de vehículos. En este primer semestre ya se ha situado por encima de las 2.500. La compañía espera llegar a las 4.000 en lo que resta de 2018. Desde Trive resaltan que tienen hasta 400 solicitudes por mes. La empresa ha remarcado la importancia que ha tenido el mercado del renting para particulares en este semestre.

Actualmente, en Trive los contratos de alquiler igualan a las compras. El 46% de los usuarios demanda contratos de 48 meses, el 35% de 36 meses, mientras que el 17,7% de menos de dos años. En el primer año de actividad, el 74,4% de los vehículos que vendió Trive funcionaban con diésel y el 24,4% con gasolina. Este semestre, esas cifras se han invertido y han pasado a ser el 30,8% y el 63,5% respectivamente. Los vehículos híbridos, a gas y eléctricos han quintuplicado su demanda, pasando de representar un 1,1% de las ventas en 2017, a un 5,7% en 2018, pero todavía muy lejos de los automóviles que funcionan con gasóleo y gasolina.

“El diésel ha bajado un 43,6% con respecto al 2017. Se debe a dos motivos, al cambio de hábito del consumidor, que está prefiriendo coches con motores que funcionan con gasolina; y a un cambio en la composición de nuestro catálogo, para adaptarlo a este comportamiento diferente de los clientes”, explican desde Trive.

La mayor parte del negocio de Trive se hace a través de solicitudes de financiación, donde tiene un acuerdo de cooperación con Bankinter. Las marcas más solicitadas en esta web de venta online han sido Ssanyong, Opel, Peugeot y Hyundai. Desde la compañía destacan que las personas que compran en Trive, ponen el “punto de mira alto”, ya que el precio medio de los coches que buscan, es de 18.300 euros. A la hora de efectuar la compra, esa cifra se reduce un 5%, hasta llegar a los 17.500 euros.

En la compañía aseguran que “los usuarios que prefieren tener un coche en renting están dispuestos a pagar más que los que compran, pues la cuota mensual de estas solicitudes supera en una media de 80 euros a las de financiación de compra, algo que se debe a que incluye servicios como el mantenimiento y determinados cuidados del vehículo”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_