_
_
_
_
_

La integración de Opel eleva un 40% los ingresos de PSA en el semestre

El grupo francés facturó 38.600 millones de euros en la primera mitad del año El beneficio del negocio del automóvil del grupo creció un 18%

Carlos Tavares, presidente del directorio de PSA.
Carlos Tavares, presidente del directorio de PSA.Reuters
Manu Granda

El grupo automovilístico PSA aumentó un 40,1% su cifra de negocio en los primeros seis meses de 2018, respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando unos ingresos de 38.600 millones de euros. El beneficio del negocio automovilístico que tiene PSA creció un 18%, llegando a los 1.481 millones de euros. Por primera vez, el negocio de Opel, adquirida en marzo del año pasado, ha estado presente en la totalidad del primer semestre de PSA, lo que explica en buena parte los aumentos registrados por el grupo francés.

Los ingresos generados por la marca alemana, hasta el año pasado propiedad de General Motors, alcanzaron los 9.946 millones, un 5% más que en los primeros seis meses de 2017, y un resultado operativo de 502 millones. En esa cifra en se incluyen las ventas de la enseña con la que opera en Reino Unido, Vauxhall.

Por otra parte, la división que aglutina las marcas Peugeot, Citröen y DS obtuvo unos ingresos de 22.149 millones de euros, un 11,4% más. Su beneficio operativo alcanzó los 1.873 millones, un 30% más. El beneficio corriente del conjunto del grupo alcanzó los 3.017 millones, un 48,1% más.

"El grupo demuestra desde 2014 su capacidad constante para seguir mejorando su rentabilidad global, eficiencia, así como los volúmenes de ventas, a pesar de un contexto difícil. Los equipos de Opel Vauxhall comienzan a obtener buenos resultados y demuestran todo su potencial. La agilidad y la disciplina de los equipos en la ejecución son nuestras ventajas para alcanzar los objetivos", remarcó Carlos Tavares, presidente del directorio de PSA.

La compañía prevé que el mercado automovilístico europeo se mantenga estable en lo que queda de año. Además, espera crecer un 4% en América Latina, un 10% en Rusia y un 2% en China. Después de dar sus resultados, PSA ha subido en bolsa más de un 10%.

El grupo se propone como objetivos, alcanzar un margen operativo corriente medio superior al 4,5% para su negocio automóvil en el periodo 2016-18 y superar el 6% para 2021. Además, prevé un crecimiento del 10% de la cifra de negocios del Grupo entre 2015 y 2018, y un 15% adicional hasta 2021.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_