X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Merlin paga 406 millones por un centro comercial en Lisboa

Cuenta con una superficie arrendable de cerca de 82.000 metros cuadrados Cuenta con tiendas de Inditex, Primark, H&M, C&A, SportZone o FNAC

Interior del centro comercial Almada de Lisboa, adquirido por Merlin.

Merlin Propertiesha cerrado la adquisición del centro comercial Almada, en Lisboa (Portugal), por un precio de 406,7 millones de euros, según informó la compañía inmobiliaria.

Este centro comercial cuenta con una superficie arrendable de cerca de 82.000 metros cuadrados, y fue inaugurado en el año 2002. De esa superficie, 22.000 metros cuadrados corresponden a un supermercado Jumbo, perteneciente a la cadena de distribución francesa Auchan, e incluye 5.500 plazas de aparcamientos.

Según informó Merlin, Almada es el centro comercial de referencia para las compras y el ocio en la ribera sur del río Tajo, con más de 14,4 millones de visitas al año. Además, el 98% de los espacios comerciales están alquilados en la actualidad. Entre los comercios instalados se encuentran los del Grupo Inditex, Primark, H&M, C&A, SportZone, FNAC o NOS Cinemas. Tiene unas rentas brutas anuales de 24 millones y “cuenta con potencial de crecimiento mediante mejoras en la gestión”, defienden desde Merlin.

Con esta compra, la división de centros comerciales de la inmobiliaria cuenta con unas rentas brutas anualizadas de más de 125 millones de euros. Además, incrementa el peso de los centros de carácter urbano al 85%. "La compra en centros comerciales es la opción preferida de retail para los portugueses. Pese a la competencia de la compra online, el formato de centro comercial continúa creciendo de forma constante en la Península Ibérica y creemos en su futuro a través de la transformación y la adaptación a un sector retail en permanente cambio", ha valorado Ismael Clemente, consejero delegado de Merlin Properties.

Archivado en:

Outbrain