X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Así luce la nueva interfaz de Netflix

Echamos un vistazo a la nueva interfaz de usuario de Netflix para sus apps de TV. La plataforma VOD rediseña el HUB para hacerlo más eficiente.

Echamos un vistazo a la nueva interfaz de usuario de Netflix para sus apps de TV. La plataforma VOD rediseña el HUB para hacerlo más eficiente.

La primera de su mercado, Netflix es la plataforma VOD más popular en el sector del vídeo bajo demanda, el mismo que ha destronado a la TV convencional con programación pre-fijada inamovible. Darle libertad al usuario es la clave de esta plataforma, así como mantenerla actualizada según el feedback de los suscriptores. Por ello, hace un par de meses Netflix actualizó el hub de usuario de su aplicación para móviles. Y hoy ha vuelto a hacer lo mismo con las apps de TV del servicio.

Nueva interfaz de Netflix

Desarrollada “a partir de rigurosos estudios y pruebas sobre cómo hacer más fácil el descubrimiento de títulos en televisores, ya que la navegación puede resultar algo más difícil al contar solo con unos pocos botones en el mando a distancia”, la nueva interfaz de Netflix tiene su mayor añadido en una nueva barra lateral situada en la parte izquierda que tiene secciones separadas para la Búsqueda, Escritorio, Series, Películas, Mi Lista y Nuevo. En sí su diseño recuerda a la barra lateral que YouTube usa para sus apps de TV, y además comparte el mismo tono de color gris oscuro.

De esta manera, con la ‘sidebar’ tenemos una interfaz nueva y que busca ser más eficiente para la experiencia del usuario. De hecho ya acierta con lo de diferenciar entre series y películas, ya que según Netflix, “aunque un miembro no suele estar generalmente seguro de qué título exacto quiere ver, sí que tiene claro si está de humor para ver rápido un episodio de una serie, o disfrutar de una experiencia más larga con una película”. La zona dedicada a Mi Lista nos ahorra el tener que ir bajando las filas de contenidos por género y recomendaciones hasta encontrar la nuestra personal.

La pantalla inicial, el Home en sí, no ha cambiado apenas y parece seguir siendo la misma, aunque ahora tiene previews en vídeo de contenido de tamaño mayor a las de antes. La nueva interfaz está ya disponible en todo el mundo a partir de hoy, y será aplicada a las apps Netflix para las televisiones con Smart TV, para las consolas de videojuegos de sobremesa y para todos los aparatos con acceso al servicio VOD que se conecten a un televisor. Aunque eso sí, una vez más Netflix pierde la oportunidad de añadir una sección sobre el contenido que está a punto de desaparecer, lo que habría sido de agradecer.

Archivado en:

Y además:

Outbrain