_
_
_
_
_

La marca de lujo Burberry quema todo lo que no puede vender

La firma destruyó en 2017 productos valorados en 30 millones de euros El objetivo es luchar contra el mercado negro

CINCO DÍAS

La firma de lujo británica Burberry destruyó en el último año todos los productos que no logró vender. Y no lo hizo de cualquier forma: optó por quemarlos. Ropa, accesorios y perfumes fueron destruidos con el fin de proteger la marca, según se desprende de su informe anual, difundido hoy. El objetivo de la compañía fue el de impedir que sus diseños fuesen robados o vendidos a un precio inferior al que corresponde en el mercado negro. Según los datos de la firma, todos estos artículos estaban valorados en unos 28,6 millones de libras (32 millones de euros). 

Según cuenta la empresa, la energía que se genera de esta quema es almacenada, por lo que el proceso no contamina. Burberry, además, ha reconocido que el pasado año el volumen de productos destruidos fue superior a lo habitual, dado que tuvieron que deshacerse de una gran cantidad de perfumes tras haber firmado un nuevo acuerdo con la marca estadounidense Coty. Por este motivo, la firma británica se vio obligada a eliminar creaciones, en su mayoría fragancias, que tenían un valor total de 10 millones de libras (11,19 millones de euros).

Más información
España es el decimocuarto país con más millonarios: tiene 224.200
Así se hace el bolso que arrasa entre los millennials
La futura Galería de Canalejas, en imágenes

Y es que, en los últimos años, recalcan desde la compañía, la marca ha aumentado sus esfuerzos por posicionarse como una de las principales insignias del mercado del lujo mundial, tratando de recuperar la exclusividad que le caracteriza. Esto implica, por consecuencia, evitar bajo cualquier concepto copias, imitaciones y cualquier devaluación de la marca.

"Burberry es muy cuidadosa al tratar de minimizar la cantidad de existencias sobrantes que producimos. En los casos en que es necesario deshacerse de los productos, lo hacemos de manera responsable y buscando siempre la forma de reducir y revaluar nuestros residuos", ha asegurado un portavoz de la compañía. De acuerdo con los últimos datos disponibles, la firma reportó este año un aumento del 5% en sus beneficios, que alcanzaron los 413 millones de libras (462 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_