X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

La UE ya prepara represalias a una imposición de aranceles de EE UU a la automoción

La comisaria de comercio, Cecilia Malstrom, espera viajar a Washington para rebajar la escalada de tensión Los países miembros trabajan en una lista de productos estadounidenses susceptibles de ser sancionados

La comisaria europea de comercio de la UE, Cecilia Malmstrom.

La comisaria de comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmstrom, ha confirmado esta mañana que el organismo comunitario trabaja en una respuesta a la posible imposición, por parte de EE UU, de mayores aranceles al sector de la automoción del continente. En concreto, está preparando una lista de contramedidas a productos de esta industria en EE UU, como ya ha hecho con el aluminio o el acero.

"Sería muy desafortunado que EE UU impusiera esos aranceles a los automóviles europeos. Estamos preparando con los estados miembros una lista de contramedidas también en este ámbito. Y esto ya lo hemos dejado claro a nuestros socios norteamericanos", ha dicho Malmstrom en una conferencia en Bruselas, recogida por Reuters. "Lo estamos haciendo del mismo modo que lo hicimos con el acero y el aluminio", ha añadido.

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, visitará al presidente de EE UU, Donald Trump, durante la próxima semana en compañía de la propia Malmstrom, con el objetivo de debatir las crecientes tensiones comerciales entre las dos partes. 

Trump insinuó hace semanas que impondrá aranceles del 20% a los coches que los 28 países de la Unión Europea venden a EE UU. Una decisión que podría traer consecuencias dramáticas, ya que EE UU es el principal cliente de las exportaciones de coches europeos: allí vende el 29%, lo que equivale a 38.000 millones de euros.

Archivado en:

Outbrain