_
_
_
_
_

El Santander se lleva a 53 emprendedores a Silicon Valley

Visitarán a los gigantes tecnológicos y acudirán a ‘masterclasses’ de universidades como Standford.

El Banco Santander ha impulsado una iniciativa que permitirá a un grupo de emprendedores españoles viajar a Silicon Valley para conocer de primera mano el principal núcleo de innovación del mundo.

Lo ha hecho a través del programa Explorer, a través de Santander Universidades y en coordinación con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

“A estas 51 jóvenes promesas del emprendimiento se les sumarán en San Francisco dos “Explorers” más, que son el ganador del Explorer Universidad de Buenos Aires Space (Argentina) y el del Coimbra Space (Portugal).

La entidad financiera ha indicado en un comunicado de prensa que el 30% de los ganadores locales de esta IC edición del programa son mujeres, una cifra muy por encima de la registrada en las primeras ediciones. Además, se ha dado a conocer que los sectores que concentran más cantidad de iniciativas emprendedoras son el de la informática y la electrónica, así como medio ambiente, salud, turismo e industrial.

En muchos de estos proyectos se ha incorporado tecnologías como machine learning, realidad virtual y realidad aumentada, así como big data, inteligencia artificial o impresión 3D.

Más de 600 proyectos

Los 53 ganadores han salido de una criba en la que se presentaron más de 600 ideas de negocio, y entre los ganadores destacan una startup biotecnológica que transforma residuos orgánicos en biografeno, un auditorio portátil, móvil y reutilizable construido a partir de materiales reciclados, un airbag para ciclistas o un chatbot que hace de anfitrión en apartamentos turísticos, entre otros.

El viaje para estos emprendedores hacia Estados Unidos se iniciará el próximo 15 de noviembre. En tierras californianas realizarán una inmersión cultural y tecnológica en el principal ecosistema de innovación del planeta. Habrá masterclasses en universidades como la de Standford o contacto con inversores locales.

Por otro lado, se visitará a empresas tecnológicas como Google, Facebook, Airbnb o LinkedIn. El objetivo de esta experiencia, indican desde el Santander, es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus empresas emergentes, brindándoles conexiones para la internacionalización y búsqueda de financiación.

Más información

Archivado En

_
_