X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Lar vende a Blackstone activos logísticos por 120 millones

Se trata de cuatro naves en Guadalajara, una más y 17 parcelas en Valencia Se embolsa una plusvalía del 83%

Lar España ha anunciado la venta de su cartera de activos logísticos a Blackstone por un importe de 119,7 millones de euros, según informó la socimi.

En concreto, Lar España ha vendido seis activos logísticos, compuestos por cuatro naves logísticas localizadas en Alovera (Guadalajara), una nave en el Parque Industrial Juan Carlos I de Almussafes (Valencia) y terreno logístico compuesto por 17 parcelas en Cheste (Valencia)

Las cinco naves cuentan con una superficie bruta alquilable de unos 162.000 metros cuadrados, tienen una ocupación del 100% y "contratos estables de alquiler". Por su parte, el terreno logístico tiene una superficie de 182.000 metros cuadrados.

Esta venta, que se ha formalizado en escrituras públicas este miércoles, se enmarca en la estrategia de rotación de activos de la socimi.

En concreto, el precio de venta acordado por la transmisión de los citados activos inmobiliarios representa una plusvalía del 83% respecto del precio de adquisición de 65,6 millones de euros desembolsado por la sociedad y un incremento del 30% sobre el valor de la tasación realizada a finales de 2017.

Desde que realizó su primera desinversión en septiembre de 2017, con la venta del edificio de oficinas de Arturo Soria, ha llevado a cabo otras tres desinversiones con la de hoy. En concreto, las desinversiones de la socimi suman ya 265 millones, más de la mitad de los 470 millones de desinversiones previstos en el Plan de Negocio de la compañía para 2018-2021.

Este plan también contempla inversiones de 247 millones en desarrollos comerciales en el parque comercial Vidanova Parc en Sagunto (Valencia), cuya primera fase ya abrió sus puertas, y en el complejo comercial Palmas Altas en Sevilla, que empezará a operar en 2019 y para el que Lar ha conseguido 98,5 millones de financiación bancaria.

El presiente de Lar España, José Luis del Valle, ha señalado que la venta de este porfolio muestra que la compañía está "cumpliendo con diligencia" su plan de negocio y considera que la revalorización "refleja la buena gestión de sus inmuebles".

"Seguiremos avanzando en la estrategia de rotación de la cartera, es decir, en la desinversión de los activos que no son estratégicos, eligiendo los momentos más adecuados, para centrarnos en el portfolio retail, que es el centro de nuestra estrategia", ha señalado el presidente de la socimi.

Archivado en:

Outbrain