X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Así se hace el bolso que arrasa entre los millennials

Loewe diseñó en 2015 el modelo Puzzle, que en tres años se ha convertido en un icono del diseño Forma parte de la colección más vendida, siguiendo la línea del clásico Amazona

1 Es mucho más que un bolso, es una pieza de arte en sí misma. Tres años han pasado desde su lanzamiento, el bolso Puzzle de Loewe se ha convertido en un bestseller de la firma española. Se trata de un innovador diseño creado por Jonathan Anderson, que ya reinterpretó dos de los modelos clásicos de la firma, Amazona y Flamenco.
2 Sin embargo, con este bolso rompecabezas, el primer diseño propio que creó desde que asumió la dirección artística de Loewe en 2013, ha ido un poco más allá y ha captado la atención de los más jóvenes, del cliente milenial. Con una innovadora forma cúbica y exclusivas cualidades táctiles, su piel es suave, delicada, y ofrece la posibilidad de plegarlo hasta quedarse completamente plano. Se trata de un innovador diseño que se convierte en un ejercicio arquitectónico, que se materializa en una de las propuestas más atrevidas y arriesgadas de Loewe.
3 A su éxito también ha contribuido la aceptación del mercado. En un tiempo récord se ha convertido en un icono de la marroquinería artesana y en uno de los objetos de deseo más fotografiados por los 'influencers' y los expertos en moda. El bolso está compuesto por diversas piezas de piel que se han cortado de forma geométrica y han sido colocadas en otra posición. El diseñador explica este diseño como irregular y complejo a la vez que minimalista. “Mi intención era encontrar una nueva forma de contribuir un bolso, básicamente replanteando la estructura. Se trataba de deconstruir un bolso convencional con el fin de crear un objeto plano con una función tridimensional”, apunta Anderson.
4 Como resultado de este proceso, los cortes del bolso determinan cómo se pliega, mientras que las estratégicas costuras exteriores son las que le confieren esa forma moderna. La blandura del material crea la estructura, resaltando las cualidades naturales de la piel. El volumen se crea mediante un corte preciso para que el bolso se pueda llevar de cinco maneras diferentes: desde con forma de cartera hasta el elegante 'clutch', o con correa al hombro.
5 En términos de funcionalidad, pocas concesiones, ya que la cinta ajustable, las piezas metálicas inconfundibles de la marca y el bolsillo interior son seña de identidad de la firma de moda más emblemática de España. Conceptual, sencillo, atractivo, así definen en Loewe esta creación, que combina el dominio de la artesanía con la innovación en el diseño para crear patrones adaptados al estilo de vida moderno.
6 El modelo está disponible en dos tamaños y en una amplia gama de colores y de combinaciones, de pieles y acabados, como el ante dorado, ternera coral, cocodrilo chocolate o en color antracita o dulce de leche suave. El precio, a partir de 1.900 euros. Siguiendo con esta línea, la firma ha lanzado las gafas de sol Puzzle (320 euros), de tamaño grande, con un diseño contemporáneo y una irregular forma geométrica, montura de metal con originales lentes triangulares en combinaciones de colores fuertes y cálidos.
7 Loewe, perteneciente hoy al grupo francés LVMH, nace a mediados del siglo XIX en un taller de marroquinería instalado en la calle del Lobo de Madrid, a instancias de una familia de origen alemán. En 1987, la familia Loewe llegó a un acuerdo con el grupo de artículos de lujo LVMH para reforzar la expansión internacional de la firma. En 1996, coincidiendo con su 150 aniversario, el grupo que preside Bernard Arnault compró la firma española.
8

Archivado en:

Y además:

Outbrain