_
_
_
_
_

Netflix decepciona al mercado: crece menos de lo esperado y cae un 14% en Bolsa

Gana 600.000 usuarios en EE UU frente al 1,9 millones esperado Obtiene un beneficio neto de 384 millones de dólares

Netflix
CINCO DÍAS

Netflix ganó menos usuarios en el primer semestre de los esperados por el mercado. La creciente competencia de otras plataformas de contenidos en internet ha provocado que la pilotada por Reed Hastings crezca en el primer semestre menos de lo vaticinado por los analistas. Algo que ha provocado un sonoro batacazo en Bolsa, que le ha llevado a perder más del 14% en la poscontratación en Wall Street.

La compañía registró 670.000 nuevos suscriptores en EE UU, frente a los 1,19 millones que vaticinaban los analistas. Fuera del país obtuvo 4,47 millones de suscriptores más,mientras se esperaban 4,97 millones. 

El beneficio neto alcanzó los 384,3 millones de dólares, lo que se traduce en 85 centavos de dólar por acción. En el mismo periodo del año anterior ganó 65,6 millones (15 centavos por título).

Los ingresos, mientras tanto, aumentaron un 40% hasta los 3.900 millones. El consenso de los analistas consultado por Thomson Reuters esperaba que esta cifra alcanzase los 3.940.

"Hemos tenido un segundo trimestre fuerte pero no estelar", asegura Netflix en el comunicado en el que ha presentado sus resultados. Y ha reconocido que había "sobreestimado" el aumento de usuarios en este periodo.

Más información
AT&T culmina con Time Warner el viaje de las telecos a la TV
Telefónica se une a su competencia en televisión: Netflix se verá en Movistar+

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_