_
_
_
_
_

La francesa Europe Snacks Kolak se hace con el fabricante de patatas fritas de Mercadona

La operación permitirá al Grupo Ibersnacks mirar al mercado exterior Mercadona seguirá siendo el principal cliente de la nueva empresa resultante

CINCO DÍAS

El Grupo Ibersnacks, la empresa vallisoletana fabricante de patatas fritas y snacks, y que proporciona estos productos para la marca blanca de Mercadona, Hacendado, ha llegado a un acuerdo para integrarse en el fabricante francés Europe Snacks Kolak, con la que formará un nuevo grupo empresarial con una facturación conjunta de 350 millones de euros. Según las últimas cuentas de Ibersnacks depositadas en el Registro Mercantil, y correspondientes al ejercicio 2016, la empresa facturó ese año cerca de 75 millones de euros, y obtuvo un beneficio próximo a los tres millones de euros, siendo Mercadona su principal cliente.

El dueño de Ibersnacks, Félix Eguía, será accionista de la sociedad resultante además de consejero, y también mantendrá sus funciones ejecutivas en Ibersnacks en España. 

Más información
Hacendado, Alvalle o Lidl: ¿quién hace el mejor gazpacho envasado?
Mercadona vende el 51% del proveedor de la pasta de dientes Deliplus
Inversores chinos se interesan por el proveedor de jamones de Mercadona

La asociación entre ambas da forma a un grupo empresarial que contará con ocho plantas de fabricación, las dos de Ibersnacks en España, más cuatro en Francia y dos en Reino Unido. Su capacidad industrial superará las 150.000 toneladas de patatas fritas y aperitivos fabricados en exclusiva para terceras empresas. Tal y como han indicado ambas compañías. "Mercadona continuará siendo el principal cliente del nuevo proyecto, ya que tanto Ibersnacks como European Snacks Kolak seguirán siendo proveedores especialistas de la compañía en dicha categoría". Los 400 empleados de Ibersnacks también pasarán a formar parte del nuevo grupo.

Félix Eguía ha explicado a través de un comunicado que “la alianza alcanzada convierte a Ibersnacks en una pieza clave de un proyecto mucho más ambicioso y que nos va a permitir a cuantos formamos parte de él no sólo alcanzar antes las metas marcadas sino poder asumir nuevos retos inversores y de negocio". 

En 2016, Europe Snacks realizó una operación similar con al fabricante británico Kolak Snack Foods, también especializada en snacks y patatas fritas para marcas de distribuidor.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_