X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

La versión completa de Photoshop llegará a los iPad

La tableta de Apple busca sustituir el uso del portátil

La tableta de Apple busca sustituir el uso del portátil

Hace décadas había que contar con verdaderos especialistas para retocar fotografías, hacer desaparecer a gente o añadirla y un sinfín de efectos. Todos ellos necesitaban de la manipulación física de las fotografías, hasta que la tecnología, como siempre, comenzó a simplificar las cosas. Hasta la era del Photoshop, en la que nos encontramos plenamente, y que está presente en multitud de dispositivos. Estos nos permiten editar rápidamente imágenes, aunque no de la misma forma que lo hacemos en los ordenadores de sobremesa, ya que en dispositivos móviles no podemos instalar la versión completa que sí se puede disfrutar en los PC o Mac.

Photoshop llegará al iPad sin recortes

Sin duda sería un factor determinante para muchos profesionales el hacerse con un iPad si este pudiera ejecutar una versión completa de Photoshop, como la que pueden utilizar en el ordenador de sobremesa. Y eso es lo que Apple quiere con el último movimiento que hemos conocido de la firma respecto del programa de Adobe. Algo que sin duda va en consonancia del cada vez más “machacón” mensaje de los de Cupertino de que el iPad puede sustituir fácilmente a un ordenador portátil.

La actual versión de Photoshop en iPad es la misma que la de los teléfonos móviles

Pues bien, ha sido la propia Adobe la que ha anunciado que trabaja en una versión multiplataforma de Photoshop. Esta nueva versión se publicaría en 2019, y nos permitiría utilizar Photoshop de la misma forma que lo hacemos en un ordenador de sobremesa. Como sabéis, hasta ahora hemos disfrutado en los dispositivos móviles de sendas versiones de Photoshop, que eso sí, nos permitían editar las imágenes de manera completa, aunque no tanto como en una versión completa de sobremesa.

Como es lógico, la llegada de un Photoshop completo al iPad, que estaría sobre todo orientado a los modelos Pro con pantallas más grandes, nos permitiría suplantar completamente el portátil en muchos casos. Con las tabletas siempre hemos tenido la misma sensación que los móviles, el que parece que las apps existentes no están disponibles con todo su potencial, sino que se recortan por distintas razones. Si hasta ahora querías utilizar Photoshop tal cual en una tableta, necesitabas hacerlo en una con Windows 10, ahora el iPad lo podrá hacer, y reducir así más que nunca la brecha respecto del portátil. Veremos cuándo Adobe será capaz de darnos más detalles acerca de cómo funcionará esta nueva versión y cómo llegará al mercado.

Archivado en:

Y además:

Outbrain