Con este telescopio puedes hacer fotos con el móvil, y es de Xiaomi

Con este telescopio puedes hacer fotos con el móvil, y es de Xiaomi

Cuesta la mitad que un telescopio de características similares

Sin duda el verano es la época ideal para pasar largas noches al raso disfrutando de las increíbles vistas que nos ofrece el cielo estrellado cuando hace buen tiempo. Y como no el complemento perfecto, y casi que esencial es el de un telescopio, con el que poder ver de forma nítida incluso los planetas más alejados de nuestra Galaxia, siempre dependiendo de las características de este, lógicamente. Pues bien, el enésimo producto de Xiaomi esta semana es un telescopio, que tiene la peculiaridad de que permite hacer fotografías con el teléfono móvil, y no sólo eso, sino que vale la mitad que un telescopio de características equivalentes.

Haz fotos de astronomía con el móvil

Como es lógico, existen muchos telescopios en el mercado que nos permiten hacer fotografía con ellos, gracias a diferentes adaptadores. Y eso es precisamente lo que ofrece este nuevo telescopio de Xiaomi, un adaptador para poder disfrutar de este tipo de fotografía con nuestro móvil. Este nuevo telescopio tiene un diámetro de 90mm, lo que permite disfrutar de imágenes y una exploración en general más luminosa, lo que permite apreciar más objetos celestes.

Telescopio Xiaomi
El soporte permite hacer fotografías del cielo estrellado con el móvil

La distancia focal de este nuevo telescopio es de 600mm, ofreciéndonos la posibilidad de disfrutar con gran nitidez de la superficie lunar e incluso apreciar la vía láctea. Este telescopio integra una esfera metálica de latid y longitud, pudiendo compensar la rotación del planeta, además ofrece dos lentes PL6 y PL20. Este telescopio permite ver estrellas de magnitud hasta 12,3. Aunque sin duda uno de los aspectos que pueden hacer a los usuarios que se inician en esto de la observación del cielo nocturno es sin duda la posibilidad de poder hacer fotografías con el móvil, y poder así compartirlas de forma rápida con otros amantes de la astronomía.

Esto se puede hacer como decíamos gracias a un soporte que coloca la lente de la cámara del móvil delante de la lente desde la que colocamos el ojo para ver el cielo estrellado. Sin duda otro de los aspectos más interesantes es el precio, ya que cuesta unos 154 euros al cambio, algo que sin duda es muy tentador, si tenemos en cuenta que un telescopio de este tipo suele costar el doble en la mayoría de casos, por lo que es una opción muy a tener en cuenta, aunque las instrucciones estén en chino.

Normas