_
_
_
_
_

BBVA busca la mejor solución de tecnología financiera

Open Talent es una competición organizada por la entidad bancaria, que busca soluciones innovadoras en el ámbito financiero, a nivel mundial.

Sedicii, Taqanu, Cindicator, ToGarantido, ChargeAfter, Cashaa, DunForce y Finnest son las ocho startups finalistas de ‘Open Talent 2018’. La competición, organizada por el BBVA, se celebra cada año con el objetivo de encontrar las mejores soluciones de tecnología financiera en todo el mundo, y que busca ayudar a la startups a crecer mediante acuerdos de colaboración.

Los finalistas de la edición optarán a un premio de 50.000 euros, además de una semana de inmersión en BBVA, así como la posibilidad de colaborar en un proyecto con el banco, ha informado la entidad financiera a través de un comunicado.

Pymes con ideas muy tecnológicas

Los tres finalistas escogidos en la categoría ‘Fintech for future’ son Sedicii, que ha creado un sistema de verificación de la identidad que permite comprobar datos relativos a la identidad de los usuarios sin necesidad de divulgar información adicional innecesaria. También ha destacado Taqanu, que ha realizado una plataforma de blockchain para la gestión de la identidad digital; y Cindicator, que ha ideado una plataforma que combina el trabajo de analistas financieros con un sistema de inteligencia artificial.

En la categoría ‘Fintech for People’ han destacado ToGarantido, con una plataforma que ofrece a los usuarios acceso online a una combinación de soluciones diseñadas específicamente para las necesidades de la población de bajos ingresos en América Latina; ChargeAfter, que ha diseñado la primera solución financiera que permite a los comercios ofrecer opciones personalizadas de financiación a sus clientes en tiempo real a través de una red global de bancos; y Cashaa, que ha creado y testado una cartera digital inteligente basada en la tecnología blockchain que ofrece un innovador servicio de intercambio de divisas y transferencias de dinero entre monedas de curso legal y criptomonedas.

Por último, en ‘Fintech for business’, las finalistas han sido DunForce, que ha desarrollado el primer cobrador inteligente que emplea la inteligencia artificial para resolver el problema de los pagos retrasados. Finnest ha ideado, por su parte, una plataforma de finanzas corporativas que ofrece a las pymes acceso alternativo al mercado de capitales; y Sediccii, elegida también en la primera categoría.

Más información

Archivado En

_
_