_
_
_
_
_

Este nuevo camión es autónomo, todoterreno y no tiene cabina

Una startup sueca presenta un sorprendente camión autónomo e interconectado

Tlog

Los camiones autónomos también están generando interés entre los amantes no sólo del motor, sino también de la tecnología, que ven en estas moles un importante avance en la tecnología de conducción autónoma del futuro´. Uno de los más esperados es el Tesla Semi, el gran cambión de la firma de Elon Musk que se verá en 2019. Mientras vamos conociendo otras interesantes propuestas, como por ejemplo la de este camión autónomo, que sorprende por tanto por su apariencia como por su uso. Es el T-Log, y ha sido presentado por la startup sueca Einride en el festival de Goodwood.

Flota de camiones interconectados

Este camión se caracteriza por no tener cabina, aunque su diseño frontal imita a una de ellas. Tiene la capacidad de carga de hasta 16 toneladas, y en este caso se han centrado en el transporte de madera.

Y cuando decimos lo de todoterreno, nos referimos a que ha sido diseñado para circular cargado por pistas forestales llenas de tierra, barro o grava, por lo que además del asfalto, se lleva bien con otros pavimentos más “salvajes”. Su autonomía es de casi 200 kilómetros, y como podemos ver en el video, además de no tener conductor, estará interconectado con otros camiones de su clase y sincronizará así su trabajo con el resto de vehículos cercanos.

Más información

Archivado En

_
_