X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Mercados »

El líder de EE UU a examen: seis expertos opinan de su política económica y comercial

La visión sobre su figura es ahora más crítica a la vista de que su discurso proteccionista tiene ya un impacto real en el mercado

Donald Trump, presidente de EE UU, en un mitin en Montana Reuters

La amenaza de guerra comercial, ya más una realidad que una hipótesis, es vista por los inversores como el mayor riesgo de mercado en el corto plazo. Donald Trump, presidente de EE UU, no ha dudado en elevar la tensión con China y tras la entrada en vigor el pasado 6 de julio de los priemros aranceles sobre productos chinos, por valor de 34.000 millones de dólares -y a los que China respondió con tarifas sobre productos de EE UU por la misma cuantía-, anunció un nuevo arancel del 10% sobre productos chinos por 200.000 millones de dólares.

Las decisiones de Trump en materia comercial ya han dejado de ser vistas por los inversores con la relativa ingenuidad de meses atrás. Lo que en principio se interpretaba como una estrategia negociadora para debilitar al rival, ahora se aprecia como un riesgo creciente, capaz en última instancia de debilitar la economía global. Los expertos de hecho prevén que el tono combativo de Trump se mantenga hasta las legislativas de EE UU en noviembre, en una clara táctica electoralista.

¿Estará Trump dispuesto a llegar hasta el final en su pulso con China? ¿Cuál será el impacto de su política sobre los mercados? A estas cuestiones responden a continuación expertos de Carmignac, Schroders, Credit Suisse, Unicredit, AFI y Deutsche Bank. 

Archivado en:

Y además:

Outbrain