X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Así será la galería de lujo del Centro Canalejas de Madrid

Abrirá en octubre de 2019 con 50 tiendas y zonas de restauración Atraerá a Madrid nuevas propuestas gastronómicas con estrellas Michelin

Atrio central de La Galería de Canalejas.

El futuro Centro Canalejas de Madrid, junto a la Puerta del Sol, quiere convertirse en un destino de primer nivel en el turismo internacional de compras. Para ello, contará con boutiques de los grandes grupos de moda del mundo. Además, atraerá a la capital grandes nombres de la gastronomía mundial, añadiendo nuevas estrellas Michelin a la ciudad.

“Estamos en negociaciones avanzadas con marcas de los grupos LVMH, Kering y Richemont para que se instalen en Canalejas”, adelanta Juan Pablo García Denis, director de la Galería de Canalejas, un directivo recién fichado de los grandes almacenes Harrods.

La galería es una de las áreas del complejo que Grupo Villar Mir –a través de OHL– y Mark Scheinberg, fundador de Poker Stars, levantan en la manzana de la Puerta del Sol y las calles Sevilla, carrera de San Jerónimo y Alcalá, donde destinan alrededor de 500 millones de euros. El centro, diseñado por Estudio Lamela, contempla un hotel Four Seasons, 22 residencias de lujo y el área comercial de 15.000 m2 con 40 o 50 tiendas, con un 70% ya reservadas por las marcas. Está previsto que abra en octubre de 2019.

El diseño evocará al principio del pasado siglo, en estilo art déco, donde se han respetado y rehabilitado detalles arquitectónicos y decorativos (además de las fachadas) de los edificios bancarios que ocuparon el lugar. “La galería aporta una visión sutil, neutra, para que el centro de atención sean las marcas”, apunta García Denis.

La galería cuenta con tres niveles. En el inferior estará ubicada el área gastronómica con dos grandes restaurantes, uno de 700 m2, y gestionados por chefs con estrellas Michelin. Además, un operador se hará cargo de entre 10 y 12 cuidados puestos de diferentes clases de comida, habrá una zona especializada de salmón, ostras y champán, y se encargará a grandes cocineros que lleven a Canalejas nuevas propuestas. “Traeremos restaurantes con estrella Michelin que no están en España o en Madrid, será algo nuevo, que no existe en la ciudad”, desvela el directivo.

En el perímetro exterior de la planta cero se situarán las boutiques de lujo, enfocadas a moda, joyería, accesorios y complementos. “Ya no hay disponibles locales en esa zona”, reconoce García Denis. Se desconoce el nombre de las marcas que allí desembarcarán, pero LVMH tiene emblemas tan potentes como Louis Vuitton, Fendi, Loewe, Givenchy o Kenzo entre otras muchas. Por su parte, Kering dispone de enseñas como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga o Alexander McQueen. Por último, Richemont cuenta con firmas de la más alta gama en joyería y relojería, como Cartier, Jaeger-LeCoultre, Piaget o IWC. La tiendas no tendrán puertas habituales, sino grandes pórticos abiertos al público y sin barreras. En el centro de la zona baja habrá una cafetería y varios puntos de complementos.

Por último, la planta primera dispondrá de un atrio central dedicado a las experiencias de cosmética y belleza, además de una shoes gallery (varias zapaterías de lujo) y otras marcas prémium.

Archivado en:

Y además:

Outbrain