_
_
_
_
_

La CE planea imponer una multa récord a Google el próximo 18 de julio

La sanción sería superior a la que la multinacional sufrió en 2017 por favorecer a su sistema de comparación de compras Podrían exigirle a la compañía cambios en su política comercial

Usuarios del buscador web Google.
Usuarios del buscador web Google.Reuters

La Comisión Europea (CE) planea imponer el próximo 18 de julio una multa multimillonaria al gigante tecnológico Google, por un supuesto abuso de dominio con su sistema operativo para móviles Android, según fuentes comunitarias. La sanción podría superar los 2.424 millones de euros de sanción que el supervisor comunitario de la competencia impuso al motor de búsqueda el año pasado, por favorecer a su sistema de comparación de compras en las búsquedas de los usuarios, pero no es probable que alcance los 10.000 millones, informó este miércoles Efe-Dow Jones.

Además de la sanción económica, la Comisión podría exigir cambios a Google en sus prácticas comerciales como medida correctiva, aunque aún no está claro en qué consistirán. En este sentido, Bruselas podría solicitar a Google cambios en los contratos que tiene firmados con las empresas que fabrican teléfonos Android. Un portavoz de Google declinó hacer comentarios sobre el tema.

El grupo tecnológico con sede en California, Estados Unidos, niega las alegaciones de la Comisión Europea y argumenta que los fabricantes de móviles instalan muchos servicios de sus rivales y que Android ha aumentado la competencia en el mercado de estos dispositivos.

En abril de 2016 la CE acusó formalmente a Google de abusar de su posición dominante al obligar a los fabricantes y operadores de los móviles y tabletas que operan con Android, a instalar de forma predeterminada sus servicios, como su buscador y su navegador Chrome, y no otros de sus competidores.

Al mismo tiempo, la CE tiene otra investigación abierta a la compañía por la herramienta AdSense, con la que sospecha que restringe que sitios web de terceros muestren anuncios de búsqueda de competidores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_