_
_
_
_
_

¿Por qué tu móvil no detecta la red Wifi 5G de casa?

No todos los dispositivos que tenemos en casa son compatibles con esta tecnología

Movil Wifi

Con la llegada de la fibra óptica a nuestros hogares, hemos visto como los router que han ido instalando las operadoras en nuestros hogares crean no solo una red Wifi, sino dos. Es evidente que esta diferencia está supeditada a las altas velocidades que alcanzan hoy las redes Wifi, y a su vez, porque no todos los dispositivos no son compatibles con las redes de 5 GHz que emiten los router más modernos. Así que ya os podéis imaginar cuál es la razón por la que vuestro móvil no detecta el router Wifi, la compatibilidad.

No todos los dispositivos son compatibles

Si tienes una conexión de fibra de 300 megas en casa probablemente o casi con toda seguridad tendrás instalado un router de doble banda, que emite tanto en 2.4GHz como en 5GHz. Cada una de estas bandas tienen sus ventajas, siendo a groso modo que la primera ofrece más cobertura con menos velocidad, y la segunda mucha más velocidad con menos cobertura. Pues bien, como os podéis imaginar, si queremos disfrutar de los 300Mbps segundo que ofrecen ya muchas conexiones de fibra, necesitamos que el dispositivo sea compatible con redes de 5Ghz.

Nuestro móvil debe ser compatible con Wifi ac para poder ver y conectarse a las redes Wifi de 5Ghz
Nuestro móvil debe ser compatible con Wifi ac para poder ver y conectarse a las redes Wifi de 5Ghz

Por poner un ejemplo, desde el ordenador en el que estoy trabajando, no puedo conectarme a una velocidad mayor de 50Mbps, que es la velocidad que me ofrece la frecuencia de 2.4GHz, cuando la fibra contratada es de 300Mbps. Pues bien, de tener una tarjeta de red compatible, podría ver la red de 5Ghz en el menú de redes inalámbricas y disfrutar de esta velocidad. Pues exactamente ocurre con nuestro móvil. Lo primero que debemos hacer es fijarnos si en las especificaciones es compatible con “Wifi ac”.

Si es compatible, no te preocupes, podrás ver la red de 5Ghz en el menú de redes inalámbricas y conectarte a ellas. De lo contrario, si tienes un móvil de la gama media más asequible, o veterano, lo más normal es que no sea compatible con Wifi ac. Por esa razón aunque la red Wifi de 5GHz está activa, no podrás verla ni conectarte a ella. Y lamentablemente no podemos hacer otra cosa en el móvil que comprar un nuevo que sea compatible con esta conectividad.

O como por ejemplo en el caso de mi ordenador, con el que me bastaría cambiar de tarjeta de red para acceder a la red de 5GHz. Pues sencillamente esa es la razón por la cual no puedes conectarte a la red de 5GHz de tu casa, porque el dispositivo, en este caso el móvil, desde el que lo haces no es compatible, ni lo será. Cuando consigas hacerte con un móvil compatible con el Wifi ac, lo primero que deberías hacer es probar el Test de velocidad para comprobar hasta qué punto habrá mejorado la velocidad de navegación en tu móvil.

Más información

Archivado En

_
_