X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Ibex 35: La Bolsa española pierde los 9.900 puntos arrastrada por la banca

El selectivo español cede un 0,38% El euro retrocede levemente frente al dólar

Los mercados europeos tratan de continuar con las subidas, pero el Ibex 35 nada a contracorriente. Aprovechando la tregua en las tensiones comerciales entre Pekín y Washington, los inversores en Europa buscan oportunidades de compra. Sin embargo, en la Bolsa española, el  Ibex 35 gira a la baja arrastrado por la banca. El selectivo español ha retrocedido un 0,38%, hasta los 9.889,3 puntos. 

Bankinter ha sido la única entidad bancaria que se ha salvado de las pérdidas, mientras que BBVA ha sido el segundo valor que más ha cedido en la jornada (-2,45%).Las caídas han estado, no obstante, lideradas por Cie (-3,06%). En el lado de las ganancias destacan Mediaset que se ha anotado un 2,32%, recuperándose de las fuertes pérdidas de ayer, Técnicas Reunidas y Merlin Properties.

IBEX 35 9.590,40 0,07%
EUR x USD 1,1741 -0,060%

Ante la calma que se respira en el frente comercial, los mercados aguardan la temporada de presentación de los resultados empresariales de la primera mitad del año. Aunque ya ha empezado, el grueso de las cifras se conocerán a finales de esta semana y en la que viene. Este martes, es el turno de Marks & Spencer, Pepsico  y, entre el jueves y el viernes, Delta Airlines, Citigroup, JP Morgan y Wells Fargo. Wall Street se mantiene a la espera y tras anotarse un 1% en la primera jornada de la semana, hoy conserva las subidas. 

Desde MacroYield destacan que "puede resultar llamativo que la amenaza de guerra comercial no esté siendo obstáculo para los avances de la renta variable de los últimos días. Parte de la explicación es que la imposición de aranceles del pasado viernes ya estaba descontada y que desde entonces no ha habido una nueva escalada real o retórica. Pero también es muy importante tener en cuenta que las expectativas de beneficios empresariales, especialmente en EE UU se mantienen muy altas y que al final de la semana comienza oficiosamente en ese país la campaña de resultados del 2T18 con las primeras publicaciones de los datos de las grandes entidades financieras".

En el frente comercial, la canciller alemana, Angela Merkel, ha recibido en Berlín al primer ministro de China, Li Keqiang, que les ha permitido firmar  varios acuerdos comerciales por valor de unos 23.500 millones de dólares, una señal que a los ojos de los inversores rebaja la tensión, al menos de China con Europa. 

"Esperamos que continúe el buen tono, en una sesión en la que destacaríamos en el ámbito macroeconómico la publicación en Alemania de los índices ZEW de julio, indicadores que miden la percepción que sobre la economía de este país tienen los grandes inversores y analistas", señalan en Link Securities, donde añaden que "los mercados seguirán muy pendientes de las noticias/rumores que se conozcan en relación al conflicto comercial entre EE UU y China".

Según el índice Zew, la escalada proteccionista en el conflicto comercial abierto por EE UU con sus socios europeos ha provocado una fuerte caída de la confianza de los inversores alemanes, cuyas expectativas se han situado en el nivel más bajo desde agosto de 2012, cuando el mercado aún digería el anuncio del rescate bancario de España.

En el mercado de divisas, el euro retrocede un 0,15% hasta 1,173 dólares. En deuda, la prima de riesgo española amanece cae por debajo de los 100 puntos básicos. La rentabilidad del bono a 10 años se sitúa en el 1,289% frente al 1,306% de ayer.

Archivado en:

Y además:

Outbrain