_
_
_
_
_

Minor solicita autorización a la CNMV para la opa sobre el 100% de NH

La compañía tailandesa ya avanzó la operación a comienzos de junio a un precio de 6,4 euros por acción Espera que la transacción esté completada para octubre de este año

REUTERS

El grupo Minor International ha presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorización de la opa sobre la totalidad de las acciones de NH Hotel Group, una operación que ya avanzó a comienzos de junio a un precio de 6,4 euros por acción en efectivo. Según ha señalado Minor, se espera que la transacción pueda estar completada en octubre de este 2018. 

La compañía tailandesa ha alcanzado ya el 29,82% de NH Hotel Group tras ejecutar la adquisición de 14 millones de acciones de la hotelera, representativas del 3,57% de su capital social, a la gestora británica de fondos Oceanwood. Además, tiene planeado elevar esta participación hasta el 38,2%. De completarse, la participación restante que deberá adquirir en la compañía está valorada en 1.550,7 millones, lo que eleva el total de la transacción a 2.499 millones de euros.

Si la opa prospera, NH Hotel Group y Minor Hotels se convertirán en la decimonovena compañía hotelera por número de habitaciones, un total de 79.734 en una clasificación que lidera Marriott.

El grupo tailandés ya ha avanzado que su intención es mantener a NH como una empresa hotelera que cotiza en la bolsa de Madrid y que cuenta con una gestión independiente y, para abordar estos planes, ha asegurado que mantendrá conversaciones con los accionistas existentes.

La operación repercutirá además en una mayor creación de valor para los accionistas. De hecho, se mantendrá la política de remuneración de los accionistas y se reforzará con el objetivo de alcanzar un 50% de los ingresos recurrentes netos.

En una presentación remitida a la CNMV, Minor subraya que la inversión en NH es atractiva desde el punto de vista financiero y que cuenta con un potencial de crecimiento favorable. En este sentido, Minor ha subrayado que esta operación proporciona un crecimiento constante ya que las marcas de NH son fuertes en Europa y América, al igual que las de Minor lo son en Asia, Australia, Medio Oriente y Africa. Además, sostiene que Minor tiene una red de ventas establecida y una importante base de clientes de Asia y Medio Oriente y recuerda que el número total de turistas asiáticos en Europa ha aumentado de 24 millones en 2010 a 42 millones en 2016.

El grupo, que quiere apoyar la trayectoria de NH y que tiene una visión a largo plazo en la compañía, cree que la operación reportará además economías de escala y sinergias, así como una oportunidad para incrementar los ingresos y la eficiencia. Así, tanto NH como Minor explorarán transacciones para permitir que NH Hotel Group administre 14 activos portugueses y brasileños mientras que pertenecían a la cadena Tivoli, una de las marcas que el grupo tailandés ha incorporado a su portfolio. 

Con respecto a la financiación, ha señalado que la operación se llevará a cabo gracias a los acuerdos suscritos con las distintas entidades aunque están previstas otras fuentes de financiación a largo plazo. La compañía, no descarta además mantener una participación accionarial más alta en NH Hotel Group o encontrar un socio financiero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_