_
_
_
_
_

Alquiler Seguro lanza al MAB la primera socimi especializada en residencial en disperso

Quid Pro Quo Alquiler Seguro, valorada en nueve millones, comienza a cotizar hoy a un precio de un euro por acción La compañía pretende profesionalizar la oferta de alquiler, haciéndola homogénea, estable y continua

Logo de la nueva empresa que ha empezado a cotizar en Bolsa.
Logo de la nueva empresa que ha empezado a cotizar en Bolsa.Cinco Días
Raquel Díaz Guijarro

La socimi Quid Pro Quo Alquiler Seguro ha debutado esta mañana en el parqué, con un capital de nueve millones de euros y un valor de referencia por acción de un euro. Con su entrada en el mercado de capitales tras el tradicional toque de campana se convierte en la primera sociedad cotizada anónima de inversión en el mercado inmobiliario (socimi) especializada en el mercado del alquiler residencial en disperso.

"Para la Bolsa, que una nueva socimi entre a cotizar es algo frecuente, pero para el mercado del alquiler residencial una socimi como QPQ es un gran avance. Con este debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el sector consigue un vehículo real que trabaja para profesionalizar la oferta de alquiler residencial, adecuándola a las necesidades de los inquilinos", ha explicado el presidente de la compañía, Gustavo Rossi.

Además de profesionalizar la oferta de viviendas en alquiler, haciéndola homogénea, estable, dispersa y continua, QPQ pretende convertirse en un estímulo definitivo para el alquiler residencial. "Queremos sentar las bases de un mercado en el que ya no exista la categorización de propietario o inquilino, sino que todos seamos vecinos, sin estigmas ni etiquetas", ha añadido Rossi.

Después de haber recibido el informe favorable de incorporación preceptivo que elabora el MAB, la compañía se estrena en el mercado con una cartera de 37 inmuebles, aunque ya tiene previstas nuevas adquisiciones. "Invermax, gestora de QPQ sigue trabajando en la composición del portfolio, formalizando en los próximos días la compra de 50 nuevos activos", ha aclarado el presidente de la socimi. De hecho, según el informe aportado al MAB, "a finales de 2019 se superarán los 150 inmuebles, todos ellos alquilados".

Quid Pro Quo Alquiler Seguro Socimi cuenta con el apoyo y el asesoramiento de la consultora PwC como auditor, DLA Piper como asesor legal, Sociedad de Tasación como valorador independiente, VGM Advisory Partners como asesor registrado, Banco Sabadell como proveedor de liquidez, Belerofonte Capital como estructurador de la operación y controller financiero e Invermax como gestora.

"Nos hemos querido rodear de los mejores profesionales para nuestro estreno en el parqué. Debido a lo novedoso del modelo, ha sido imprescindible contar con la ayuda de Belerofonte Capital en la estructuración del modelo financiero y la configuración del cap table", ha asegurado Rossi.

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_