X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Las franquicias que más empleo generan en España

Los centros de estética y de belleza generan 10.891 puestos de trabajo en España

Depilación, peluquería, tintes y extensiones, manicura y pedicura, rejuvenecimiento… estos servicios se ofrecen en las franquicias que más empleo están generando en España: las de estética y belleza.

Actualmente en España operan 47 marcas dentro del sector de franquicias de estética y belleza. Estas a su vez cuentan con un total de 2.466 unidades de negocio que facturan 334 millones de euros.

Para alcanzar dicha facturación, estas franquicias realizan una inversión total de 104 millones de euros y generan 10.891 puestos de trabajo, convirtiéndose en uno de los sectores que más empleo generan en nuestro país. En total, la facturación media de estas franquicias es de 135.326 euros y la inversión de 42.099 euros de media.

La industria de la depilación, en alza

Las franquicias de estética tienen como objetivo la mejora y cuidado de la imagen exterior. Dentro de este sector, la industria de la depilación se alza como uno de los motores principales en estética y belleza y consigue destacar entre los demás. Los avances en tecnología y las innovaciones llevadas a cabo por las franquicias de depilación, también ha aumentado la seguridad de sus clientes a la hora de contratar estos servicios.

Una peluquería por cada 900 habitantes

Por otro lado, según los datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, España cuenta con una peluquería por cada 900 ciudadanos, contando con un 85% de mujeres españolas que las visitan muy frecuentemente. Por parte del género masculino, el porcentaje desciende al 65%.

Poca inversión en franquicias de uñas

También destacan las franquicias de uñas, ya que requieren de un bajo nivel de inversión y destacan por gran sencillez en el montaje y gestión y facilidad de adaptación en los diferentes espacios. Suelen ubicarse en centros comerciales e islas, debido a que este sector se nutre de la compra por impulso que se incrementa en este tipo de localizaciones.

Archivado en:

Y además:

Outbrain