_
_
_
_
_

La joyería online Singularu abrirá tienda física en Madrid este año

Prevé facturar cuatro millones en 2018 y extender su red a través de franquicias Ya cuenta con dos establecimientos en Valencia

Cristina Aristoy y Paco Tormo, fundadores de la joyería online Singularu.
Cristina Aristoy y Paco Tormo, fundadores de la joyería online Singularu.
Javier García Ropero

Nació en 2014 como una plataforma online que ponía en contacto a artesanos joyeros y clientes. No tardó en convertirse en una joyería online, y cuatro años después plantea abrir tienda física en Madrid. Se trata de Singularu, compañía valenciana fundada por Paco Tormo y Cristina Aristoy que, además de desembarcar antes de que acabe el año en la capital, prevé doblar su facturación al cierre de este ejercicio y alcanzar cuatro millones de euros en ventas con productos que, en su gran mayoría, están entre los 20 y 25 euros.

“Cuando empezamos no estaba tan de moda vender joyas online. Hemos ido rompiendo esa barrera y hoy nos está yendo muy bien”, afirma su cofundadora, Cristina Aristoy. Singularu ya tiene dos tiendas físicas en Valencia. Aunque su aportación a nivel de ventas es minoritaria en comparación con la web, en seis meses han conseguido ser rentables. “Lo que nos ha dado es mucha fuerza en el posicionamiento de la marca. Nos ha ayudado a crecer, sobre todo porque muchas clientas nos conocían pero no acababan de atreverse a comprarnos. Son maneras de llegar a ellas”, apunta.

El plan de la firma es ir, poco a poco, extendiendo su red offline por las principales ciudades de España. En el caso de Madrid llegarán en el último trimestre al centro de la ciudad, aunque Aristoy ve más margen para abrir nuevos puntos en la ciudad. Luego vendrán Barcelona o Sevilla. La intención es hacerlo a través de tiendas propias en las grandes ciudades, con locales de entre 45 y 70 metros, mientras que apostarán por la franquicia en ubicaciones secundarias.

La previsión es llegar a alcanzar 90 puntos de venta, lo que incluye tiendas propias, franquicias, corners en centros comerciales o en cadenas de distribución. Para financiar sus planes, la empresa está inmersa en una ronda de financiación de entre 500.000 y 750.000 euros. Además, Singularu está registrada en el Entorno Pre-mercado, una iniciativa de BME para que las startups puedan acceder a los mercados de capitales.

La elección de las ubicaciones para sus aperturas no responde a una idea arbitraria. El análisis de datos les permite ver en qué ciudades tienen más posibilidades de éxito. “Tenemos los datos de quién nos compra y desde dónde. Eso te permite priorizar en la elección de ubicaciones”. El éxito de esta empresa está en el análisis de datos y en entender lo que tienes en ellos. Si lo consigues, todo es más fácil”. Para ello tienen dedicada en exclusiva a una persona.

Los datos también les sirven para comprobar qué colecciones tienen mayor éxito. Para su fabricación solo trabajan con proveedores nacionales: “Para nosotros es clave mantener el made in Spain”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_