_
_
_
_
_

WhatsApp advertirá cuando recibas enlaces potencialmente peligrosos

La app de mensajería se preocupará de que no se infecte nuestro móvil a través de un mensaje malintencionado

WhatsApp
DADO RUVIC (REUTERS)

La app de mensajería llevaba unos días sin ofrecernos ninguna novedad, algo raro cuando casi todas las semanas conocemos algo nuevo sobre una de las apps más utilizadas en todo el mundo. Ahora la app de Facebook estaría desarrollando una nueva función para extremar la seguridad en su uso. Al menos así lo hemos conocido una vez más gracias a la versión beta de la aplicación. Vamos a conocer esa interesante novedad, que sin duda hará del uso de WhatsApp algo mucho más seguro para nuestros mensajes, tanto los que recibimos como los que enviamos.

Cuidado con los enlaces peligrosos

Entorno a este tipo de contenidos gira esta novedad de WhatsApp, al menos por lo que se ha podido ver en la versión 2.18.204 de esta beta de la app. En ella como es habitual, se pueden anticipar algunas de las futuras novedades de la aplicación en sucesivas actualizaciones. Aunque como suele ser habitual, está presente en la beta, pero no está visible para aquellos que la tienen instalada en sus móviles, por lo que habrá que esperar cierto tiempo para poder disfrutarla. Pero centrándonos en la novedad ¿en qué consiste?

Así se advertirá de un enlace potencialmente peligroso en WhatsApp
Así se advertirá de un enlace potencialmente peligroso en WhatsApp

Esta nos ofrece un nuevo indicador que nos advierte de que el enlace que hemos recibido es malicioso, y que podría tener malware o infectar nuestro móvil. La alerta se muestra en la misma caja en que se ha recibido el mensaje, donde se puede ver en color rojo “enlace sospechoso”. Esto aparecerá de forma automática cuando los servidores de WhatsApp crean que se trata de un enlace que podría conducirnos a contenido malicioso o fraudulento. Evidentemente de momento la forma en que WhatsApp identificará este tipo de contenido malicioso es toda una incógnita.

Es evidente que algún filtro previo en forma de antivirus o antimalware se llevará a cabo en los servidores de WhatsApp, para que de forma automática esta advertencia aparezca en los mensajes. Un punto importante es que la advertencia aparecerá tanto si hemos recibido un mensaje como si lo enviamos, ya que nosotros mismos podríamos ignorar que el enlace que estamos enviando puede contener algún tipo de fondo malicioso o malware, que suele esconderse en los lugares más inhóspitos.

Más información

Archivado En

_
_