X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Copasa da el pistoletazo de salida a la avalancha de canjes de deuda de la plataforma de BME

Emite un 50 millones en bonos al 6% Ofrece la posibilidad de canje a todos aquellos que quieran continuar en la compañía

Copasa abrió la puerta a la emisión de deuda en el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf) en diciembre de 2013 y ahora pone en práctica una nueva tendencia: el canje de bonos para retener a los inversores que quieran continuar.

La primera emisión llevada a cabo por la compañía en la plataforma creada por BME para promover una financiación alternativa a la bancaria fue el 19 de diciembre de 2013 con la venta de 50 millones en bonos con un interés del 7,5%. Ahora la empresa prepara una nueva emisión del mismo importe y una rentabilidad, eso sí, ligeramente inferior: del 6%.

Para frenar el desembolso que supondría la devolución del nominal, la compañía da la oportunidad de canje a todos aquellos inversores interesados en seguir teniendo títulos de la empresa. De acuerdo a las condiciones detalladas en el hecho relevante, Copasa señala que los bonos existentes serán canjeados por bonos de nueva emisión por un importe total de hasta 40 millones. Los nuevos títulos serán emitidos el 24 de julio y tienen una duración de cuatro años, es decir, vencen el 25 de julio de 2022.

Todos aquellos propietarios de bonos que estén interesados en acudir a la nueva emisión disponen desde el 5 de julio hasta el próximo 18 para aceptar la oferta. Copasa pagará a todos los que soliciten este recurso los intereses devengados desde el 19 de diciembre de 2017 (inclusive) hasta el 24 de julio de 2018. Junto con la entrega de un nuevo bono se efectuará el pago de los intereses más una prima de canje en efectivo del 2,5% sobre el valor nominal de cada bono existente que sea entregado en canje por cada nuevo bono.

Las entidades encargadas de llevar a buen puerto la operación son Beka Finance y Banco Sabadell que actuaron como entidades colocadoras.

Archivado en:

Outbrain