X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Bankinter lanza carteras de fondos indexados con comisiones ultrabajas

A través de su plataforma Popcoin distribuirá fondos de Blackrock y Vanguard El coste del servicio será del 0,65%, menos de la mitad de lo que cobran otras gestoras

Una sucursal de Bankinter, en Madrid.

Bankinter entra de lleno en la batalla de la gestión pasiva. El banco naranja va a empezar a ofrecer carteras de fondos indexados, con unas comisiones muy bajas. Los fondos indexados se dedican a replicar la evolución de índices bursátiles (como el Ibex 35 o el S&P 500) y de índices de bonos. El fondo no tiene un gestor que compre y venda acciones, sino que basta con que compre las compañías que forman parte dle índice.

Los clientes que quieran tener una cartera de fondos indexados de bajo coste podrán hacerlo a través de la plataforma Popcoin, impulsada por Bankinter. El banco ha firmado acuerdos con dos de los gigantes de los fondos indexados, las gestoras estadounidenses Vanguard y Blackrock. Habrá cinco perfiles de carteras en función del perfil de riesgo.

El equipo de analistas y gestores de Bankinter determinará el peso que cada activo tendrá en las carteras: cuánto los bonos europeos, cuánto la Bolsa estadounidense... y cada tres meses harán rebalanceos de las carteras.

El gran atractivo de la gestión pasiva son sus reducidos costes. En la propuesta de Bankinter, el cliente pagará una comisión total del 0,65%, menos de la mitad que se paga al contratar fondos de inversión convencionales. El 0,4% será para el servicio prestado por Popcoin, y el 0,25% es la comisión que tienen los fondos indexados que hay en la cartera.

"Creemos que con este servicio estamos democratizando la inversión, al ofrecer a pequeños ahorradores la posibildiad de invertir en activos que antes estaban reservados a clientes ricos", explica Gloria Ortíz, directora de banca digital de Bankinter.

Esta cartera de fondos indexados se podrá contratar a partir de 1.000 euros.

La plataforma Popcoin lleva un año funcionando, y ya tiene 1.000 carteras gestionadas, con algo más de tres millones de euros. Hasta ahora, las carteras se componían de fondos de inversión tradicionales, elegidos por el equipo de selección de fondos de Bankinter. Esta opción, que conlleva unas comisiones superiores, seguirá estando disponible, y será el cliente quien decida si prefiere apostar por la gestión activa o por la gestión indexada.

Popcoin tiene un planteamiento 100% digital. El cliente puede completar la contratación de las carteras de fondos directamente en su teléfono móvil, o en el ordenador.

Archivado en:

Outbrain