¿Has enviado un mensaje por error en Gmail? así puedes evitar que lo lea el destinatario
Getty Images

¿Has enviado un mensaje por error en Gmail? así puedes evitar que lo lea el destinatario

Una extensión de Chrome aumenta la seguridad de los mensajes y sobre todo un mayor control sobre ellos

Todos alguna vez nos hemos visto en la tesitura de haber enviado el mensaje equivocado en el momento equivocado a la persona equivocada. Hace años la única opción para evitar que un correo electrónico llegase a su destino por error, era darse cuenta a tiempo, cuando estaba en la bandeja de salida, y quitar el cable de red de la tarjeta (entonces no había Wifi). Pero de esto hace mucho tiempo, y hoy las cosas son mucho más sencillas, sobre todo porque los grandes de Internet se preocupan porque tengamos una buena experiencia con el correo. Ahora una extensión de Chrome puede hacer maravillas en este apartado.

Así puedes evitar el error en un clic

Como siempre, la tienda de Google está a nuestro servicio para ofrecer alguna extensión de utilidad. Y en este caso no puede serlo más. Una vez dentro del Chrome Web Store, debemos buscar una extensión llamada Criptext for Gmail, que nos ofrece numerosas funciones relacionadas con la seguridad, entre ellas la de poder deshacer el envío de un correo electrónico que se han mandado por error. Pues bien, una vez instalada la extensión tenemos muy fácil poder deshacer el entuerto.

Unsend Gmail
Este botón permite borrar un mensaje en el destinatario incluso después de haberlo recibido

Porque cuando se ha instalado, podemos ver un nuevo botón en el mensaje enviado. Este es de color rojo, con el texto Unsend, y al pulsarlo podremos evitar que aparezca en la bandeja de entrada del receptor del mensaje. De esta forma, incluso si ya hemos enviado el mensaje, este desaparecerá de la bandeja de entrada del destinatario, por lo que podremos evitar su visualización. Aunque esto es algo que permite hacer el nuevo Gmail, esta extensión se ha preocupado de hacer mucho más sencillo el uso de esta opción con sólo pulsar un botón.

Por lo demás, ofrece diferentes opciones para mejorar la privacidad de nuestros correos electrónicos, pudiendo incluso encriptar los mensajes para que no pueden ser leídos por cualquier destinatario o hacker. Para ello tenemos un nuevo botón de “envío seguro” que nos permite enviar los mensajes encriptados para gozar de una mayor seguridad y privacidad en nuestras comunicaciones.

Normas