_
_
_
_
_

Campamentos de verano para acercar la programación y tecnología a los más jóvenes

Algunos de los campamentos de verano más prestigiosos se ponen en marcha en España

Roblox

Con el fin de las clases, muchos padres dudan qué hacer con sus hijos, en el buen sentido. Con los progenitores trabajando fuera de casa todo el día y con tanto tiempo libre, los campamentos son una excelente solución para todos. Y sobre todo, si hablamos de jóvenes y adolescentes, los de programación y que tengan que ver con la tecnología, que generan un gran interés entre estos. Ahora hemos conocido que los campamentos de programación de Roblox para niños han llegado a España, lo que es una enorme oportunidad para que los más jóvenes se entretengan este verano, aprendiendo y divirtiéndose mientras disfrutan de las buenas temperaturas.

Los campamentos de Roblox llegan a España

Roblox es una plataforma de entretenimiento que además de ofrecer jugar a los más jóvenes, también ofrece campamentos de programación basados en esta plataforma. Y por fin en España podemos disfrutar de ellos, gracias a conmasfuturo.com, que va a lanzar los primeros campamentos a partir del 9 de julio en Madrid, Bizkaia (Bilbao), Navarra (Pamplona y Tudela), Valencia y Aragón (Zaragoza). La experiencia de Roblox no se limita sólo a nuestro país, sino que va a estar presente a lo largo de más de 500 campamentos en todo el mundo.

Roblox

Roblox permite a los más pequeños acceder al mundo de la programación de una forma sencilla y cercana. De hecho un niño con esta herramienta a su alcance puede construir juegos, publicarlos, compartirlos y jugarlos con los amigos. El Roblox Studio integra el lenguaje de programación LUA, que permite especializar a los niños en la programación de una forma natural. La llegada a España de Roblox coincide con la traducción al español de esta herramienta, lo que permite un mejor conocimiento de ella por parte de los alumnos españoles.

El calendario de Roblox es el siguiente:

Para crear una cuenta y jugar para familiarizarse con este sistema de programación puedes entrar en la web de Roblox.

Apple Camp
Apple Camp

La firma californiana también cuenta con campamentos de verano para los más jóvenes. En ellos se busca motivar a los alumnos para sacar todo el partido de los dispositivos de Apple, para fomentar la creatividad en diferentes disciplinas. Estos campamentos nos ofrecen tres temáticas distintas:

Programa con los robots de Sphero

Los niños de 8 a 12 años aprenden los fundamentos de la programación y resuelven problemas mediante la lógica.

Crea ritmos y canciones con GarageBand

Los niños de 8 a 12 años aprenden a crear ritmos y a componer canciones con GarageBand para el iPad.

Cuenta historias con Clips

En una sesión de tres días, los niños de 8 a 12 años aprenden a contar historias en vídeo con la app Clips.

Como veis se saca mucho partido a los dispositivos y apps de Apple, estando orientados principalmente a niños de 8 a 12 años. La celebración de los campamentos se puede consultar en la siguiente dirección, y suelen celebrarse en las tiendas de la compañía en nuestro país.

Más información

Archivado En

_
_