Fútbol

Cristiano dispara en Bolsa a la Juve

El valor del equipo de Agnelli subió el miércoles un 7,24% y hoy el incremento es del 6,51%

El cinco veces Balón de Oro hace que la 'vecquia signora' consiga su máximo valor en cuatro meses

Ronaldo
Cristiano Ronaldo, durante el partido en el que Portugal fue eliminada del Mundial de Rusia. Efe

Cristiano Ronaldo convierte en oro todo lo que toca. El todavía jugador del Real Madrid tiene una oferta de la Juventus de Turín encima de la mesa. El rumor sobre un posible fichaje del portugués, de 33 años, llevó al club, que preside Andrea Agnelli y que cotiza en la Bolsa de Milán, a cerrar la sesión de este miércoles con una subida del 7,24% y una capitalización de 735 millones de euros (0,74 la acción). Este incremento viene a saldar una pequeña deuda que el futbolista tenía con el equipo italiano. En el partido de ida de la Champions, Ronaldo metió de chilena uno de los tres goles que anotó el club blanco. Al día siguiente del partido, la Juventus, que no se estrenó en el marcador, cayó en Bolsa un 7,9%.

Sin embargo, en lo que va de semana, y a medida que se acrecientan las noticias sobre la posible venta del cinco veces Balón de Oro, la acción ha subido un 20%. En la sesión de este jueves la cotización sube un 6,51%, logrando un capital de 791 millones de euros.

El delantero del Real Madrid tiene contrato con Florentino Pérez hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. La prensa italiana baraja que el coste de esta operación, entre fichaje, sueldo y comisiones, ascendería a unos 400 millones de euros.

A la espera de que esto se formalice, la Juventus seguirá pendiente además de lo que diga el mercado.

Normas