_
_
_
_
_

¿Compras online y nunca estás en casa? La solución la tiene esta Startup

Citibox también funcionará como incubadora de startups que desarrollen ideas relacionadas con la entrega de paquetes.

Una startup española ha diseñado un sistema inteligente para que los usuarios puedan recibir sus compras online sin necesidad de estar presentes en el domicilio durante la entrega. Citibox cuenta ya con casi 5.000 buzones en Madrid y Barcelona.

Estos buzones, que se instalan en hogares y oficinas, conectan al mensajero con el destinatario a través de una aplicación móvil disponible para dispositivos Android e IOS. Cuando el paquete llega al buzón de destino, el usuario recibe un código.

El código que reciben los usuarios les permite tener acceso para abrir el buzón y recoger su paquete en el momento que mejor le convenga. De esta manera, según cita la compañía en un comunicado, se garantiza la privacidad y la seguridad.

El dato sobre el que descansa esta idea es que el 30% de los paquetes que envían los comercios electrónicos a los clientes acaban convirtiéndose en entregas fallidas. El motivo: la no presencia del usuario en el momento de la entrega.

La instalación de los buzones se está realizando actualmente en las ciudades de Madrid y Barcelona, beneficiando a miles de usuarios especialmente en época de rebajas. Durante las rebajas del pasado mes de enero se incrementó en un 30% la recepción de paquetes en los buzones de las empresas, siendo el mediodía el momento de mayor volumen.

Primera incubadora de startups

Citibox también funcionará como incubadora de startups, ya que participará con el 5% en cada una de los proyectos que se presenten a una convocatoria que ha lanzado para encontrar a 15 emprendedores capaces de desarrollar una de las cinco startups que proponen para mejorar el reparto de las compras online.

Entre las ideas que pretenden se encuentran una solución para recoger en tiendas a través de taquillas, la creación de buzones unifamiliares para recibir paquetes en chalets o una solución de apertura de puertas dese el móvil para empresas de reparto, servicios de limpieza o apartamentos vacacionales.

A cambio de ese 5% les ofrecerán 30.000 euros en efectivo y 70.000 euros en recursos, así como poder realizar la actividad en sus nuevas oficinas de Madrid durante un año.

También pondrá a disposición de los emprendedores seleccionados la tecnología, sus clientes y su red de inversores y mentorías.

Los seleccionados ya se encuentran trabajando en los proyectos.

Más información

Archivado En

_
_