_
_
_
_
_

Telefónica pone en marcha su maquinaria para el impulso de Aura

Movistar Home llegará al mercado español en octubre La teleco prueba el equipo y el asistente en seis grandes tiendas de Madrid y Barcelona

El presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete durante presentación de "Aura", la plataforma interactiva de Telefónica basada en la inteligencia cognitiva.
El presidente de Telefónica José María Álvarez-Pallete durante presentación de "Aura", la plataforma interactiva de Telefónica basada en la inteligencia cognitiva.Efe
Santiago Millán Alonso

Anuncios en paradas de autobús, vídeos en redes sociales, publicidad en los medios... Telefónica ha puesto en marcha toda su maquinaria para dar a conocer Aura, su asistente digital basado en la cuarta plataforma y la inteligencia artificial. Un movimiento que encabeza el propio presidente, José María Álvarez-Pallete, quien ya dejó claro que la intención de Telefónica es revolucionar la relación con el cliente y devolver la gestión de los datos al usuario.

La compañía quiere que el público conozca Aura y la forma de interactuar con el asistente digital. Así, telefónica va a empezar a implantar en España su dispositivo para el hogar, Movistar Home, presentado en febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, con el que el cliente accederá a Aura.

Con ese objetivo, la teleco ha diseñado un plan con una amplia campaña, bautizada como Meet Movistar Home, para dar a conocer el equipo entre los clientes.

El objetivo de Telefónica es lanzar el dispositivo al mercado en octubre.

"Queremos dar a conocer el equipo entre los clientes de Telefónica", ha señalado Óscar Mancebo, responsable de desarrollo de Aura, en una presentación con los medios de comunicación.

Ahora, la operadora va a instalar Movistar Home y Aura en seis grandes tiendas, tres en Madrid y tres en Barcelona, para que los clientes puedan probar este asistente digital para recibir el feedback del usuario y mejorar el dispositivo. El equipo ya se puede probar en la flagship de la compañía en la Gran Vía de la capital de España.

Entre otras novedades, con Aura va a cambiar la forma de manejar los servicios de domótica en el hogar. Mancebo ha puesto ejemplos como la gestión de la televisión con Movistar+, que se podrá realizar de forma oral con Aura.

Además, permitirá la gestión de las llamadas de teléfono recibidas por el usuario. Otro de los servicios de Aura se centrará en permitir al cliente saber qué tarifas tiene contratadas o cual es el gasto realizado. "Nace con todos los servicios integrados en el hogar de Movistar", ha dicho Mancebo. A partir de octubre, Telefónica llevará el servicio a más ciudades españolas con nuevos comandos de uso. "Tendremos definidas mas herramientas de uso una vez que hayamos analizado la utilización que realicen los usuarios en estos meses", indica Mancebo.

En términos generales, Aura es la mayor apuesta tecnológica de Telefónica de los últimos años. En la primera fase, el asistente digital se está estrenando en seis países, Reino Unido, Alemania, Brasil, Chile, Argentina y la propia España, con cuatro idiomas, castellano, portugués, inglés y alemán. En el proyecto, Telefónica ha contado con el respaldo de los gigantes tecnológicos Facebook, Google y Microsoft.

Con respecto a las cuestiones de privacidad, los responsables de Telefónica han asegurado que no se graban conversaciones, mientras que los datos se almacenan en sitios seguros, siempre bajo control del propio cliente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_