_
_
_
_
_

La Microsoft Surface barata, muy cerca de lanzarse

Los de Redmond estánmuy cerca de lanzar un dispositivo Surface por alrededor de los 400 euros

Microsoft Surface

Hace unos meses Apple presentaba su tableta más barata hasta la fecha, el nuevo iPad, que tiene un precio que supera por muy poco los 300 euros. Esta horquilla de precio está liderada por la tableta de Apple en cuanto a cuota de mercado, siendo además un dispositivo ideal para que los más jóvenes puedan estudiar y utilizar en los centros educativos de muchos países. Microsoft es uno de los líderes en las tabletas convertibles, 2 en 1, de uso profesional, y como ya conocéis, Surface es el gran referente de este segmento. Pues bien, parece que una Surface barata está más cerca que nunca, ya que ha pasado por una de las certificaciones clave para llegar al mercado.

Pasa por la FCC

Como sabéis, antes de ponerse a la venta un vehículo, pasa por distintas certificaciones oficiales que se aseguran de que el producto cumple con la normativa vigente en diferentes aspectos de su construcción. Pues bien, la FCC es la certificación por la que pasan todos los dispositivos electrónicos antes de lanzarse en Estados Unidos. Y normalmente cuando pasan por ella es cuando están a punto de llegar al mercado, y esto es precisamente lo que ha hecho una nueva Microsoft Surface, que se espera que tenga un precio mucho más asequible que los modelos Pro actuales.

Microsoft Surface Pro
Microsoft Surface Pro

Aunque no se ha conocido ningún detalle de su ficha técnica, se supone que se trata de esta tableta porque cuenta con un cargador de una potencia inferior a la de las actuales Surface Pro. Sobre esta nueva tableta, se especula que el precio se movería entre los 300 y 400 euros, y tendría un tamaño más pequeño que las actuales Surface de 12 pulgadas. Esta nueva tableta tendría una pantalla de 10 pulgadas, y su diseño sería más desenfadado que el de los modelos Pro.

Este diseño sería más redondeado, siendo más similar a los iPad de Apple, y sin las líneas tan rectas de los modelos Pro. Recordemos que Microsoft ya lanzó una Surface más barata, aunque no tanto, que se movía en los 500 euros, y que fue un fracaso, porque utilizaba Windows RT, una versión para tabletas y bastante recortada de Windows 10. Además su potencia dejaba mucho que desear, y no eran dispositivos especialmente fluidos en cuanto al rendimiento. Como decimos, el paso por la FCC avanza una presentación o lanzamiento inminente.

Más información

Archivado En

_
_