_
_
_
_
_

Facebook desbloquea por error casi un millón de contactos bloqueados por usuarios

La red social vuelve a ser protagonista de un escándalo relacionado con la privacidad

Facebook
Richard Drew (AP)

La red social desde luego que está pasando por todo un calvario en los últimos meses, confirmando que este 2018 está siendo sin duda su peor año. Ahora un nuevo fallo en la red social ha hecho todo lo contrario de lo que esperaban sus usuarios, como es el desbloquear contactos que previamente habían bloqueado. Eso es precisamente lo que ha ocurrido con nada menos que casi un millón de usuarios de la red social, que sin duda son muchos, aunque pueda parecer pequeño frente al número de usuarios que tiene la red social.

Un nuevo “escándalo” de la red social

Facebook, lejos de anticiparse o dar publicidad a este fallo, ha tardado más de un mes en reconocerlo, siendo ahora cuando lo ha desvelado de forma pública. De hecho, el desbloqueo de estos contactos de forma errónea se ha producido entre el 29 de mayo y el 5 de junio. Facebook lo ha anunciado cuando ya ha conseguido solucionarlo y borrar cualquier sospecha de que algo esté funcionando mal al respecto. La red social ha dado detalles acerca de cómo se ha producido este fallo, y cómo ha afectado a los usuarios.

Este ha sido el enésimo incidente de privacidad de la red social en 2018
Este ha sido el enésimo incidente de privacidad de la red social en 2018LIONEL BONAVENTURE (AFP)

Según los de Zuckerberg, en el 83% de los casos registrados, el desbloqueo sólo afectó a un contacto por cada usuario que ha sufrido este problema. Fue el 17% restante el que sufrió el desbloqueo de dos o más usuarios bloqueados previamente. La red social ha anunciado que está contactando con cada usuario para explicarles la situación a través de una notificación personalizada. Cuando bloqueamos a alguien en Facebook, lo que hacemos es evitar que este contacto pueda ver lo que publicamos en nuestro perfil. Pero el problema es que cuando se ha producido este fallo, los usuarios bloqueados si han podido ver nuestras publicaciones.

Y no porque pudieran verlas en nuestro muro, sino porque podían hacerlo si eran publicaciones compartidas con amigos o con amigos de amigos o de forma pública. Así que durante esos días, entre el 29 de mayo y el 5 de junio, muchos de estos usuarios bloqueados se habrán dado cuenta de que podían volver a ver contenido que antes les estaba vetado. Sin duda, un grave fallo más que añadir a todos los escándalos vividos por la red social este año, como el de Cambridge Analytica.

Más información

Archivado En

_
_