X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Microsoft tantea su vuelta al negocio de la telefonía móvil con una Surface de bolsillo

La compañía desarrolla un dispositivo con doble pantalla y plegable El equipo, que podría lanzarse el próximo año, puede funcionar como móvil y portátil

Concepto de Surface de bolsillo creado por el diseñador David Breyer a partir de las imágenes sobre las patentes de Microsoft.

Microsoft parece estar dispuesta a volver al negocio de los teléfonos móviles, tras fracasar su intento por ocupar un puesto relevante en este mercado con la compra de Nokia en 2013 por 5.440 millones de euros. El movimiento no le salió bien, y tras varios años de esfuerzos infructuosos, el gigante de Redmond incluso decidió abandonar su plataforma Windows 10 Mobile. Fue en octubre de 2017 cuando Joe Belfiore, vicepresidente de la compañía, anunció por Twitter que ya no iban a dedicar más recursos a dicha plataforma, que en aquel momento apenas utilizaba el 0,3% de los estadounidenses. Antes, la compañía también había fracasado con sus móviles Kin.

Ahora, el escenario puede cambiar. El gigante de Redmond habría estado desarrollando silenciosamente durante dos años un dispositivo pequeño con doble pantalla y plegable que puede funcionar como móvil y portátil, difuminando las líneas que separan a ambos tipos de terminal. El proyecto, según explica The Verge, se conoce con el nombre en clave de Andromeda. El dispositivo ocuparía plegado lo que un móvil actual, pero al desplegarse se unirían las dos pantalla, dando paso a una superfie mayor para llevar a cabo ciertas actividades. El terminal recuerda en su aspecto al Axon M que presentó la china ZTE en el último Mobile World Congress, en Barcelona. El formato también fue probado antes por otros fabricantes de móviles Samsung y LG.

Un correo interno de Microsoft, al que ha tenido acceso la citada publicación, confirma el proyecto, al que tildan de “innovador y dusriptivo”. El pequeño dispositivo, que sería compatible con un lápiz digital similar al que usan las tabletas Surfaces de Microsoft, también podría abrirse como un portátil tradicional y usar la pantalla inferior para m ostrar un teclado virtual. El usuario también podría ver notificaciones en una de las pantallas mientras el teléfono esté plegado.

El retorno de Microsoft al mundo del móvil llegaría después del éxito cosechado por la compañía con sus Surface. Un dispositivo híbrido entre tableta y portátil, que muchos rivales están copiando. De hecho, parece que sus planes pasan por lanzar el nuevo producto dentro de su gama Surface. Pero aún hay muchas dudas. No está claro si este futuro móvil-tableta utilizará procesadores de Intel o de Qualcomm ni cómo será con precisión su sistema operativo. Tampoco se conoce la fecha exacta de lanzamiento y si este tendrá finalmente lugar. Microsoft Iberia no ha querido hacer declaraciones sobre el proyecto. Algunos medios estadounidenses como ZDnet.com ya dan por hecho que el equipo no se lanzará este año.

Según fuentes consultadas por este medio, la reciente reestructuración en la organización de Windows en Microsoft habría podido llevar a retrasar el producto o directamente a aparcarlo. Igualmente, otras fuentes consultadas por The Verge advierten que el nuevo Surface de bolsillo podría saltar al mercado o correr la misma suerte que el Surface mini, un dispositivo similar a un blog de notas, que se canceló a semanas de su lanzamiento.

Archivado en:

Outbrain