Encuentra las mejores playas cerca de ti con el móvil, y sin gastar datos

Encuentra las mejores playas cerca de ti con el móvil, y sin gastar datos

Una de las apps más recientes para encontrar las mejores playas en España y otros países

Es verano, tiempo de playa, de vacaciones, paella en el chiringuito y un gran etcétera de estereotipos playeros que nos son exclusivos de estos meses. Y como es lógico, sin playa no hay diversión en unas vacaciones veraniegas (para muchos). Por esa razón, sea cual sea el destino de costa al que vayas en nuestro país, o a otros limítrofes, no puedes perderte las mejores playas. Y para conocerlas, una vez más, qué mejor que nuestro móvil para ayudarnos a encontrarlas todas. Os vamos a ofrecer una interesante app que nos muestra cuáles son las mejores playas alrededor de nuestra ubicación.

Mi Playa ¿dónde están las mejores playas?

Hoy nos referimos a la app Mi Playa, que podemos descargar para Android desde el Google Play Store, desde donde vamos a poder instalarla rápidamente gracias a su tamaño liviano. No es la primera app que nos informa de las playas que tenemos a nuestro alrededor, pero sin duda es una de las más recientes, y por tanto cuenta con una base de datos más actualizada, que va aumentando poco a poco. Esta app nos ofrece información detallada sobre las playas de España, Portugal, Francia, Italia, Grecia y Estados Unidos, por lo que son potenciales destinos a los que nos podríamos dirigir este verano, sobre todo los de nuestro país.

iPlaya
Con esta app podemos ver las playas más cercanas a nuestra ubicación del móvil

Esta app nos permite como característica destacada, que podemos utilizarla sin necesidad de datos móviles, completamente desconectados de la red. Algo que es no sólo útil para no gastar datos, sino también para encontrar playas cerca aunque estemos en un lugar sin cobertura. Además permite consultar la predicción meteorológica, incluyendo la radiación UV, las rutas en coche, los hoteles cercanos a una playa, así como las webcams de una playa, fotos sobre ella o la vista desde Street view. Además también podemos ver las opiniones de los demás usuarios sobre nuestra playa preferida o esa que acabamos de descubrir y que queremos conocer.

Sin duda una app casi imprescindible si este verano vamos a estar en un destino costero por primera vez, un lugar en el que probablemente no conozcamos las playas tan bien como en otros destinos que ya conocemos, por lo que podremos adentrarnos en terreno desconocido incluso si no tenemos cobertura, desde luego, es toda una llamada a la aventura en tiempo estival.

Normas