_
_
_
_
_

Por qué Uniqlo le va a pagar 300 millones a Federer

El tenista suizo rompe con Nike y firma un acuerdo con la firma japonesa para la próxima década

Roger Federer, en su debut con la nueva equipación de Uniqlo en Wimbledon.
Roger Federer, en su debut con la nueva equipación de Uniqlo en Wimbledon.Reuters
Paz Álvarez

El mejor tenista de todos los tiempos, Roger Federer (Basilea, Suiza, 1981) deja Nike para convertirse en el nuevo embajador de la firma japonesa Uniqlo en todos los torneos en los que participe este año, empezando por el de Wimbledon. Uniqlo no ha revelado los términos ni la duración del contrato, pero, según el grupo deportivo ESPN, el acuerdo garantiza al tenista 300 millones de dólares en 10 años. Además de Federer, también presta su imagen el jugador japonés más exitoso de la historia Kei Nishikori. Anteriormente, lo había hecho durante cinco años el 12 veces ganador del Grand Slam Novak Djokovic. Federer usará zapatillas Nike, ya que Uniqlo no fabrica calzado deportivo.

Sobre el anuncio, Tadashi Yanai, fundador y presidente de la junta directiva de Uniqlo y presidente de Fast Retailing, señaló que "Federer es uno de los más grandes campeones de la historia; el respeto que siento hacia él va más allá del ámbito deportivo". La colaboración girará en torno a la innovación dentro y fuera de la pista, ya que "compartimos el objetivo de provocar un cambio positivo en el mundo, y espero que juntos podamos brindar la mejor calidad al mayor número de personas". La firma japonesa, según su fundador, ayudará "a Federer a llevar el tenis a nuevos territorios, a la vez que explorará con él cómo innovar en diversas áreas, desde la tecnología al diseño.” 

Por su parte, Federer comentó que son muchos los puntos que tiene en común con Uniqlo: “Siento un gran amor por la vida, la cultura y la humanidad, compartimos la pasión por crear un impacto positivo en el mundo que nos rodea y estoy deseando que combinemos nuestros esfuerzos creativos para ello”.

La equipación de Roger Federer para Wimbledon 2018 ha sido diseñada en el centro de I+D de París, con Christophe Lemaire como director artístico a la cabeza. En lugar del clásico polo o de la camiseta de cuello redondo, Uniqlo ha respetado la preferencia de Roger Federer por un ligero cuello alto, para un estilo más sofisticado dentro y fuera de la pista. El diseño de la camiseta y los pantalones se acentúa con una línea en color burdeos que se incorpora en el borde de las mangas y el lateral de la botonadura, así como en los lados de los pantalones. De esta manera se hace destacar el color corporativo de la compañía.

Desarrollado conjuntamente por la firma de moda y de Toray Industries, Dry EX incorpora una estructura especial que facilita el secado rápido, evitando la sensación de humedad que provoca el sudor para aportar la mayor comodidad durante el partido. Su estructura se adapta a los enérgicos movimientos del tenis. Una malla altamente transpirable se ha aplicado en zonas que tienden a acumular el sudor, de forma que se evita el sobrecalentamiento y los atletas pueden dar lo mejor de sí mismos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_