_
_
_
_
_
Banca

Varde Partners estudia la salida a Bolsa del banco online WiZink

Según Reuters, la firma de inversión estudia "varias opciones" para el banco Este fue propiedad de Banco Popular y Santander conserva una participación

El fondo Varde Partners estudia la salida a Bolsa del banco online WiZink, que adquirió en 2014 a Banco Popular, según informa la agencia Reuters, citando tres fuentes conocedoras del caso. Según esta información, Varde está reuniéndose con diversos bancos y su prioridad ahora mismo sería asegurar la financiación para completar la adquisición del 49% de acciones de WiZink que siguen en manos de Santander. Ambas compañías anunciaron en marzo el compromiso de compra de dichos títulos por parte del fondo, operación que se esperaba completar a finales de año.

En las últimas semanas, siempre según Reuters, Varde habría iniciado conversaciones con bancos de inversión para estructurar la financiación de la compra, incluida una salida a Bolsa entre otras opciones. "Varde está preparando a Wizink para una salida a Bolsa en los primeros meses de 2019. Es una compañía con un valoración de alrededor de 2.500 millones de euros", cita la información. "Una salida a Bolsa es una de muchas opciones pero esas reuniones no se llevaron a cabo con esa intención", afirma otra fuente a Reuters.

En 2017, WiZink tuvo un beneficio neto de 110 millones de euros, según el informe anual de Santander y Popular.

La mayor fuente de negocio de WiZink es el crédito y ahorro a particulares, que representa cerca del 90% de sus ingresoso. Gestiona más de 3.000 millones de euros en saldos de tarjetas de crédito en España y Portugal, y más de 3.000 millones de euros en depósitos y cuentas de ahorro, liderando el mercado de crédito revolving en España y Portugal.

Archivado En

_
_