Carrefour y Tesco firman una alianza global de compras para bajar precios

Es la mayor asociación del sector a nivel europeo

No contempla la compra conjunta de productos frescos, que seguirán dependiendo de cada compañía

Carrefour y Tesco firman una alianza global de compras para bajar precios
REUTERS

Carrefour y Tesco han alcanzado un acuerdo para poner en marcha una alianza de compras global a largo plazo, con el objetivo de ahorrar costes de adquisición y, en última instancia, poder reducir los precios de venta a los consumidores. Se trata de la mayor asociación de este tipo a nivel europeo entre dos cadenas de supermercados: la del primer operador en Francia y el segundo de Reino Unido, después de que la compra de ASDA por parte de Sainsbury's desplazase a Tesco de la primera posición.

"La alianza cubrirá las relaciones estratégicas con los proveedores globales, la compra conjunta de marcas propias y bienes no revendibles. Se regirá por un marco operacional de tres años", afirma el comunicado conjunto. Este continúa explicando que la alianza permitirá a ambas compañías mejorar la calidad y la elección de los productos disponibles para sus clientes, a precios más bajos y mejorando su competitividad. Además, les permitirá reforzar sus relaciones con sus proveedores. Ambas continuarán trabajando con sus proveedores locales y nacionales, sobre todo en productos frescos, categoría que no está incluida en este acuerdo.

“Esta alianza estratégica entre Carrefour y Tesco es un gran acuerdo que combina la experiencia de compra de dos líderes mundiales, complementarios en sus ámbitos geográficos y con estrategias comunes. Es una gran oportunidad para desarrollar nuestras marcas en el servicio a nuestros consumidores", ha valorado Alexandre Bompard, presidente y consejero delegado de Carrefour. Dave Lewis, director general de Tesco, se ha mostrado "encantado" con el acuerdo: "Trabajando juntos seremos capaces de servir aún mejor a nuestros clientes, mejorando la capacidad de elección, la calidad y el valor".

Normas