_
_
_
_
_

Cómo crear contraseñas ultra seguras con el móvil

Distintas apps permiten crear contraseñas de alta seguridad y encriptadas para hacer nuestras cuentas más seguras

Password segura

En los últimos días de cada año, o a comienzos del siguiente, solemos conocer algunas listas con las contraseñas más utilizadas por los usuarios de Internet a lo largo de ese periodo. Y normalmente solemos encontrarnos con algunas barbaridades que lejos de lo que podríamos pensar, se utilizan mucho, como por ejemplo 1234 o 0000, incluso fechas de cumpleaños, aniversarios y demás. Hoy en día incluso teniendo una contraseña que pensamos segura, hay muchas posibilidades de que alguien entre en diferentes cuentas de las que tengas en Internet. Pues bien, si queréis tener verdaderas contraseñas ultra seguras, hay una aplicación que nos puede ayudar a conseguirlas.

Crea contraseñas casi imposibles de adivinar

Las contraseñas es evidente que aumentan la dificultad para ser desencriptadas cuantos más caracteres tienen y más complejos son estos. Por esa razón, está bien hacer una contraseña segura a conciencia, si lo que queremos proteger es valioso para nosotros. La app para Android que vamos a ver es la de Password Generator, que ha sido específicamente diseñada para poder crear contraseñas seguras y criptográficamente bien construidas. A la hora de generar estas contraseñas podemos personalizar algunos de sus rasgos.

Podemos crear al instante contraseñas complejas y seguras
Podemos crear al instante contraseñas complejas y seguras

A la hora de generar una contraseña, podemos elegir diferentes aspectos, como si la contraseña va a tener letras minúsculas o mayúsculas, o ambas, o si también contará con números. También podemos seleccionar si tiene caracteres únicos, o similares entre sí, pudiendo elegir también la longitud de caracteres de la contraseña, pudiendo seleccionar hasta 999, algo que sin duda se nos irá completamente de las manos para copiar y pegarlo, y menos para memorizarlo. También podemos omitir la Y o la Z, una vez que hemos seleccionado todos los parámetros, sólo tenemos que pulsar sobre el botón “generate” y si nos gusta, pulsar sobre “copy to clipboard” para copiar al portapapeles. Cuando generemos las contraseñas, la propia app nos irá diciendo el grado de seguridad que nos aporta, en un código de color, de verde, amarillo o rojo.

Cómo generar una buena contraseña en iOS

También disponemos de interesantes apps en iOS para poder crear una contraseña segura. Como por ejemplo la de Password Generator & Vault, que no sólo crea contraseñas seguras, sino que además las gestiona para cada web. De hecho podemos introducir la página web a la que queremos acceder de forma segura, y asignarla una contraseña. La app las manejará todas, y sólo tendremos que recordar una contraseña maestra para hacer operativas todas las demás.

Más información

Archivado En

_
_