_
_
_
_
_

Google Maps ya interactúa con los conductores al estilo Waze

La aplicación de mapas comienza a pregntar a los conductores sobre algunos aspectos del tráfico

Google Maps

La aplicación de mapas y navegación de Google sigue evolucionando, ahora parece que virando a una mayor interactividad con los conductores. Algo que sin duda está heredando de Waze, la red social de conductores, que en su momento adquirió Google, y que poco a poco se va colando en la interfaz de la aplicación. Ahora un ejemplo más se ha podido comprobar con una nueva función, que demanda la participación de los conductores para mejorar las indicaciones en tiempo real. Vamos a ver cuáles son estas novedades, que de momento, sólo han podido ver algunos usuarios.

Google Maps comienza a preguntar por incidentes

Nada mejor para conocer el tráfico en tiempo real que aquellos datos que dan el resto de conductores que también están pasando por ese lugar a la vez. Pues bien, eso es precisamente lo que sugiere una nueva función de Google Maps que ha comenzado a llegar a algunos usuarios de la aplicación. Esta, al igual que Waze, nos pregunta si de verdad se está produciendo una determinada incidencia en un punto concreto del mapa, por el que hemos pasado previamente. Es habitual que en Waze los conductores reporten acerca de accidentes u obras en una calzada, y eso es precisamente lo que está comenzando a hacer Google Maps.

Así son las preguntas de Google Maps a los conductores
Así son las preguntas de Google Maps a los conductores

Como se puede comprobar en las capturas realizadas por aquellos que han recibido la actualización, Google Maps nos va a preguntar de si en un lugar concreto existe por ejemplo un tramo en obras, si hay una carretera cerrada o cualquier otra cuestión de las vías que pueda afectar al tráfico. A estas preguntas podremos responder afirmativamente, negativamente o bien decir directamente que no estamos seguros de la respuesta. Como decimos, no son preguntas habituales en Google Maps, y sí lo son más de Waze, la app de la que bebe ahora Maps desde la compra por parte de Google. Aunque es una función que se conocía tras haber inspeccionado a fondo la app de Google Maps, no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado esta nueva función de la app, que parece que poco a poco irá llegando a todos los usuarios, esperemos que también a España. Ahora sólo nos queda esperar a que estas preguntas sobre el tráfico salten en nuestro teléfono.

Más información

Archivado En

_
_