_
_
_
_
_

WhatsApp: ya se pueden crear grupos donde sólo hablan los administradores

La nueva función llega de momento a los usuarios de iOS

WhatsApp
ARUN SANKAR (AFP)

La aplicación de mensajería se está actualizando de forma muy rápida, cada vez son más habituales y en esta ocasión la última novedad afecta directamente a los grupos de la app. Desde hace unos meses la aplicación está dando mucho más poder a los creadores y administradores de los grupos, para permitirles degradar a otros usuarios por parte del creador del grupo. Ahora los administradores tendrán aún más poder, hasta el punto de que sólo ellos serán los que puedan escribir en determinados grupos de WhatsApp.

De momento sólo en iOS

Ha sido esta versión de la app la que ha recibido la principal novedad, por lo que de momento en Android no hay rastro de ella. Ahora en iOS hay una nueva función determinando en el funcionamiento de los grupos.

Las imágenes que desvelan la nueva función para los grupos de WhatsApp
Las imágenes que desvelan la nueva función para los grupos de WhatsApp

Esta se denomina “enviar mensajes” y básicamente es la que permite al administrador deshabilitar la posibilidad de que el resto de los usuarios del chat puedan escribir. De esta forma, cuando se desactive esta función sólo el administrador podrá escribir. Algo que será útil para grupos meramente informativos, donde los participantes sólo reciben información de una fuente, y no contribuyen a ella. Una función que se activa desde los ajustes de los grupos de la aplicación. Y no hay punto medio, o escriben todos los participantes, o sólo los administradores.

Más información

Archivado En

_
_