X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Energía »

Siemens Gamesa afronta el mayor proyecto eólico de su historia en la costa británica

Instalará en 2021 un total de 165 aerogeneradores con una potencia total de 1.386 MW

Siemens Gamesa será proveedor de Hornsea Two, el mayor proyecto 'offshore' del mundo, que pondrá en marcha el distribuidor de energía danés Orsted frente a la costa británica.

Siemens Gamesa instalará en 2021 un total de 165 aerogeneradores con una potencia total de 1.386 MW, en lo que constituye el mayor proyecto eólico de la historia de la compañía y el mayor pedido hasta la fecha en la historia de la energía eólica marina. Una vez que entre en servicio, a principios de 2022, este parque proporcionará energía limpia a aproximadamente 1,3 millones de hogares británicos.

"Orsted es uno de los socios clave de Siemens Gamesa para transformar la energía eólica marina de un parque en una fuente de energía limpia a la escala de una central eléctrica", señala Andreas Nauen, consejero delegado de Offshore en Siemens Gamesa. "Estamos orgullosos y satisfechos de afrontar este reto en el marco de una colaboración estrecha y duradera
con un operador experimentado como Orsted".

Duncan Clark, director del programa para los Proyectos Hornsea 1 y 2 en Orsted, indicó que "estamos encantados de seguir colaborando con Siemens Gamesa. Hemos trabajado con ellos en muchos otros proyectos en el Reino Unido, incluyendo Race Bank, que se inauguró el mes pasado y fue el primer proyecto en el que se utilizaron palas fabricadas en la planta de Hull".

Archivado en:

Outbrain