_
_
_
_
_

Los accionistas de Telepizza dan luz verde a la alianza con Pizza Hut

La operación ha sido aprobada por el 100% de los accionistas que han votado También han aprobado las cuentas, que arrojan un beneficio neto de 30 millones

CINCO DÍAS

Los accionistas de Telepizza han aprobado hoy, con el 100% de los votos, la alianza estratégica de la compañía española con la estadounidense Pizza Hut, y que le convierte en el operador mundial líder de pizza, duplicando sus ventas hasta los 1.100 millones anuales y el número de establecimientos por encima de los 2.500 negocio, elevando su presencia internacional a 37 países. 

"Esta alianza nos convierte en una empresa más fuerte, sólida y con un futuro abierto a muchas más posibilidades de negocio, tanto en España y Portugal como en Latinoamérica. Se trata de un acuerdo que aporta mucho valor a la compañía, a sus accionistas, proveedores, empleados y, franquiciados, que son la base de nuestros negocio”, ha afirmado el consejero delegado y presidente del grupo, Pablo Juantegui, ante los accionistas.

Fruto de este acuerdo, Telepizza espera alcanzar un ebitda de 100 millones de euros en el año 2021. Por ello, la junta de accionistas también ha aprobado un plan de expansión que contempla la apertura de 250 nuevos establecimientos en los próximos 3 años y 1.300 nuevos en los próximos 10 años, sin afectar al apalancamiento del grupo y su política de dividendos ni al compromiso con su red actual de franquiciados, según ha confirmado la compañía. Juantegui ha subrayado que el acuerdo con Pizza Hut no obligará a ningún franquiciado a cambiar de enseña o marca, y tampoco abrirá restaurantes Pizza Hut en las áreas de influencia de sus franquiciados.

La junta de accionistas también ha aprobado las cuentas anuales del último ejercicio, en el que Telepizza triplicó su beneficio neto, pasando de 10,7 a 31,8 millones de euros, y alcanzó su mejor cifra de ventas de los últimos 10 años, llegando a los 561,6 millones de euros, un incremento del 8,6% con respecto a 2016. Los accionistas también han aprobado un reparto de dividendo por importe de 6,4 millones con cargo a los resultados 2017.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_